Estudio

59% de usuarios de Twitter en Reino Unido sigue diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2014

Al menos el 59% de los usuarios de Twitter en Reino Unido sigue cuentas de periódicos. Así lo revela un estudio de la agencia Newswork sobre las cuentas de usuarios europeos.

Se trata de al menos 15 millones de ingleses que están interesados en informarse a través de la red de microblogging.
Además, de ese grupo, el 49% sigue a, al menos, un periodista.

Al respecto, el ejecutivo de Newsworks, Rufus Onlins, explicó que ese proyecto de investigación ha permitido meterse en la piel de la relación entre las marcas de medios y Twitter. “Se han convertido en independientes y se benefician mutuamente”, dijo.

“Estamos inmersos en las noticias”, señaló sobre este vínculo. Aseguró que la combinación de los medios y Twitter permite que los usuarios estén informados y puedan opinar. “Twitter y las marcas de medios son más fuertes juntos”, sostuvo.

El estudio se realizó en diciembre con una base de 1,266 usuarios de Reino Unido. Se hizo con información de las bases de datos de YouGov.

Entre las cuentas más seguidas están:

  • @Guardiantech – 2,140,000
  • @Guardian – 1,970,000
  • @TimesFashion – 1,620,000
  • @henrywinter – 652,000
  • @CaitlinMoran – 490,000
  • @danwootton – 276,000

Vía PressGazette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Obligan a Twitter a identificar a los autores de mensajes que incitan al odio

Contundente. Un tribunal francés ordenó a Twitter que identifique a los autores de mensajes antisemitas en un plazo de quince días. De lo contrario, la firma tendrá que pagar 1,000 euros al día.

25-01-13

Rusia critica a Reino Unido por obligar a The Guardian a destruir documentos de espionaje

Como una falta “contra los derechos humanos” calificó el gobierno de Rusia la actitud amenazante de las autoridades de Reino Unido contra el diario The Guardian para que éste elimine la información de inteligencia que ha filtrado su periodista Glenn Greenwald, gracias al aporte de Edward Snowden.

21-08-13

Evo Morales recurre a Twitter, tras prohibición médica de hablar

El presidente boliviano Evo Morales aprovecha Twitter al máximo, después de que los médicos le prohibieran hablar hasta el 17 de abril, a causa de una intervención quirúrgica de un nódulo benigno en la garganta, realizada hace unos días en Cuba.

10-04-17

COMENTARIOS