Coberturas

Argentina: Golpean y asaltan a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de marzo del 2014

INSEGURIDAD

El  periodista argentino Sergio Antoniazz fue asaltado en la localidad de barrio Alto Verde en la provincia de Córdoba, Argentina.

El locutor, trabajador de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba, fue interceptado por unos delincuentes cuando se encontraba en la puerta de la vivienda de sus padres.

Luego de recibir varios golpes en la cabeza, fue reducido y obligado a ingresar el vehículo de los asaltantes al domicilio.

“Me amenazaron que me iban a disparar o me iban a dejar inválido ante cada respuesta que en esta casa dinero no hay”, señaló el periodista, quien asegura haber quedado bastante impactado por esta experiencia.

Los ladrones (que de acuerdo al testimonio de Antoniazzi eran dos), buscaban una supuesta caja fuerte y al no encontrarla se llevaron varios de los artefactos electrodomésticos que pudieron hallar en el lugar.

Escucha sus declaraciones luego del atraco 

Este hecho se produjo luego de que la organización independiente The World Justice Project publique su Índice de Imperio de la Leyen el que mide aspectos como la calidad de la justicia.

De acuerdo al informe, Argentina se encuentra en una situación preocupante al ocupar el puesto 83 de 99 naciones participantes en la categoría “Orden y Seguridad”.

Vía: Cadena3

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporta, una app para periodistas que quieran reportar sobre su seguridad

Reporta es una nueva aplicación que permite a los periodistas enviar una notificación para informar sobre su ubicación y así confirmar su seguridad física y mental.

04-10-15

Keiko Fujimori: Semanario “Hildebrandt en sus trece” denuncia veto de su periodista en desayuno electoral

El semanario Hildebrandt en sus trece denunció que el equipo de Fuerza Popular, de la candidata Keiko Fujimori, impidió el ingreso de su reportera gráfica al desayuno electoral programado para esta mañana.

05-06-16

Unesco condena asesinato de periodistas que cubrían contagio de ébola

La Unesco condenó el asesinato de tres periodistas que realizaban una cobertura del contagio de ébola en el sureste de Guinea. Los reporteros estaban en un grupo de ayuda para informar a los pobladores sobre este mal.

28-09-14

COMENTARIOS