Coberturas

Cuando un periodista pierde los papeles

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2014

El periodista peruano Augusto Thorndike perdió los papeles al entrevistar al abogado de los comerciantes del exmercado La Parada, Malzon Urbina.

Thorndike entrevistaba en Canal N a Urbina sobre los comerciantes de La Parada y la clausura del local. La entrevista conforme pasaban los minutos se volvía más tensa, todo estalló cuando el periodista lo acusó de haber sido comprado por los comerciantes. Urbina no se quedó callado y amenazó con denunciarlo por difamación.

“El propio Poder Judicial tuvo que expectorarlo a usted, porque era una mala imagen”, indicó Thorndike.

“Mire como me chupo el dedo”, agregó y Malzon Urbina respondió “tú puedes chuparte lo que quieras”.

El presidente ejecutivo de la Fundación Ética Periodística, Alfredo Vignolo ha publicado una carta abierta indicando que lo hecho por el periodista es una falta de respeto a la audiencia televisiva.

“Se puede o no estar de acuerdo con el exJuez Dr. Malzon Urbina (…) pero que Augusto Thorndike lo entreviste y comience a maltratarlo con un lenguaje impropio, avergüenza.”

Aquí, la discusión:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace una empresa enfocada en la seguridad global de los periodistas

Frank Smyth es un periodista veterano, un reportero que sabe bien lo que es una cobertura de riesgo. Cuando conversas con él, sus historias te capturan. Ha cubierto El Salvador, Guatemala, Cuba, Colombia, Rwanda, Uganda, Eritrea, Etiopía, Sudan, Jordania e Iraq

03-02-12

Periodistas recurren al crowdfunding para publicar libro sobre guerra en Siria

Un grupo de seis periodistas españoles que han estado cubriendo la guerra de Siria en el último año ha recurrido a una plataforma de crowfunding editorial o financiación colectiva para publicar un libro sobre la guerra en ese país.

19-11-12

España: Crisis en los medios ha provocado 8,822 despidos

La crisis en los medios de comunicación españoles ha causado hasta el momento 8,822 despidos, de los cuales unos 3,879 se han producido este año, según el Observatorio sobre la Crisis de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape).

04-12-12

COMENTARIOS