Coberturas

Cuando un periodista pierde los papeles

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2014

El periodista peruano Augusto Thorndike perdió los papeles al entrevistar al abogado de los comerciantes del exmercado La Parada, Malzon Urbina.

Thorndike entrevistaba en Canal N a Urbina sobre los comerciantes de La Parada y la clausura del local. La entrevista conforme pasaban los minutos se volvía más tensa, todo estalló cuando el periodista lo acusó de haber sido comprado por los comerciantes. Urbina no se quedó callado y amenazó con denunciarlo por difamación.

“El propio Poder Judicial tuvo que expectorarlo a usted, porque era una mala imagen”, indicó Thorndike.

“Mire como me chupo el dedo”, agregó y Malzon Urbina respondió “tú puedes chuparte lo que quieras”.

El presidente ejecutivo de la Fundación Ética Periodística, Alfredo Vignolo ha publicado una carta abierta indicando que lo hecho por el periodista es una falta de respeto a la audiencia televisiva.

“Se puede o no estar de acuerdo con el exJuez Dr. Malzon Urbina (…) pero que Augusto Thorndike lo entreviste y comience a maltratarlo con un lenguaje impropio, avergüenza.”

Aquí, la discusión:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas que informan en Twitter sobre la tragedia en Nepal

Twitter se ha convertido en un medio de difusión de información sobre la tragedia en Nepal. Algunos periodistas están en la zona informando sobre el terremoto que cobró la vida de más de 2 mil personas.

26-04-15

Periodistas de NYT se comprometen a no firmar sus artículos

Los trabajadores del diario The New York Times, entre ellos periodistas y fotógrafos, se comprometieron a no firmar sus artículos o colocar crédito a sus fotografías, además de “trabajar estrictamente con los términos de su contrato”, informa el sitio web de Jim Romenesko.

22-10-12

Los Angeles Times despediría a 50 empleados esta semana

Los cortes de personal en Los Angeles Times se realizarían esta semana. CNN Money informó que la empresa propietaria Tribune Publishing pondría en marcha un plan de reducción.

06-10-15

COMENTARIOS