Coberturas

Twitter no será una organización de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2014

press

“Twitter no tiene redactores, no tiene editores, ni nunca tendrá alguno”. Así lo aseguró la jefa de noticias de Twitter, Vivian Schiller, en una entrevista con la revista Time.

Schiller afirmó que Twitter ayuda a los medios de comunicación informando sobre buenas prácticas en la red de microblogging.

Sobre la abundante información y los riesgos ante la falta de verificación de información, sostuvo que Twitter tiene algunas herramientas como las cuentas verificadas y Dataminr.

“A más personas en Twitter, la malinformación será corregida rápidamente”, señaló.

Twitter, dijo, desarrollará más herramientas interesantes para descubrir noticias de último minuto. Cabe recordar que las cuentas @EventParrot, @MagicRecs informan sobre breaking news.

CICLO DE NOTICIAS

La jefa de noticias de la red indicó que el equipo de Twitter nunca apostará con el contenido de curaduría: “No vamos a seleccionar historias de medios ni elegir ganadores. Ese no es nuestro trabajo”.

En ese sentido, no quiso opinar sobre lo que hace Facebook para filtrar contenido.

Agregó que “Twitter ofrece valor a las organizaciones de noticias en todas las etapas del ciclo de noticias”. Para Vivian Schiller, Twitter solo puede convertirse en un espacio para informarse, en un lugar para buscar fuentes y llegar a los testigos o a las fuentes que corroboren una historia, así como para participar en intercambios en tiempo real:”No somos sólo un motor de referencia, aunque ciertamente queremos ayudar a las organizaciones de noticias con referencias”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 20 cuentas de Twitter más populares

Los artistas siguen dominando los 140 caracteres. El último análisis de Zoomsphere encontró que Lady Gaga es la persona con más seguidores en Twitter (19,595,444); le sigue Justin Bieber (17,709,622).

24-02-12

Twitter: Servicios al cliente son esenciales para aumentar ingresos

Twitter Inc busca generar ingresos fuera de las tradicionales ventas de publicidad ayudando a las empresas a desarrollar canales para servicios a sus clientes a través de su plataforma, dijo Guilherme Ribenboimel, el ejecutivo de más alto rango del sitio de microblogs en América Latina, donde se pondrá a prueba la nueva estrategia.

05-11-16

Twitter se ha convertido en la red social preferida por los líderes de gobierno

Twitter es una red social líder entre los gobiernos para alcanzar audiencias mediante mensajes claves, de acuerdo con el estudio anual “Twiplomacy”, de la consultora internacional de comunicación estratégica Burson-Marsteller. El objetivo: identificar qué tanto usan los líderes mundiales la red de microblogging y cómo se conectan a través de la plataforma.

28-04-15

COMENTARIOS