Coberturas

Twitter no será una organización de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2014

press

“Twitter no tiene redactores, no tiene editores, ni nunca tendrá alguno”. Así lo aseguró la jefa de noticias de Twitter, Vivian Schiller, en una entrevista con la revista Time.

Schiller afirmó que Twitter ayuda a los medios de comunicación informando sobre buenas prácticas en la red de microblogging.

Sobre la abundante información y los riesgos ante la falta de verificación de información, sostuvo que Twitter tiene algunas herramientas como las cuentas verificadas y Dataminr.

“A más personas en Twitter, la malinformación será corregida rápidamente”, señaló.

Twitter, dijo, desarrollará más herramientas interesantes para descubrir noticias de último minuto. Cabe recordar que las cuentas @EventParrot, @MagicRecs informan sobre breaking news.

CICLO DE NOTICIAS

La jefa de noticias de la red indicó que el equipo de Twitter nunca apostará con el contenido de curaduría: “No vamos a seleccionar historias de medios ni elegir ganadores. Ese no es nuestro trabajo”.

En ese sentido, no quiso opinar sobre lo que hace Facebook para filtrar contenido.

Agregó que “Twitter ofrece valor a las organizaciones de noticias en todas las etapas del ciclo de noticias”. Para Vivian Schiller, Twitter solo puede convertirse en un espacio para informarse, en un lugar para buscar fuentes y llegar a los testigos o a las fuentes que corroboren una historia, así como para participar en intercambios en tiempo real:”No somos sólo un motor de referencia, aunque ciertamente queremos ayudar a las organizaciones de noticias con referencias”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter abrió oficinas en Nueva York

Twitter se ha instalado en Nueva York. La red de microblogging acaba de abrir nuevas oficinas en el corazón financiero de dicha ciudad, específicamente en el 340 de Madison Ave, en la calle 43 de Manhattan.

11-10-11

Revisa el Decálogo para el uso responsable de Twitter

Con el objetivo de lograr que los usuarios puedan expresarse sin problemas en Twitter, la empresa de microblogging ha creado el ‘Consejo de Seguridad y Confianza’, compuesto por más de 40 organizaciones y expertos de 13 países que trabajaran para hacer posible que la red social sea un lugar cada vez mejor.

30-04-16

Billboard actualizará gráfico en tiempo real con estadísticas de Twitter

Billboard anunció que lanzará gráficos en tiempo real con estadísticas de Twitter sobre las canciones más populares compartidas en la red de microblogging, en Estados Unidos.

28-05-14

COMENTARIOS