Coberturas

Twitter no será una organización de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2014

press

“Twitter no tiene redactores, no tiene editores, ni nunca tendrá alguno”. Así lo aseguró la jefa de noticias de Twitter, Vivian Schiller, en una entrevista con la revista Time.

Schiller afirmó que Twitter ayuda a los medios de comunicación informando sobre buenas prácticas en la red de microblogging.

Sobre la abundante información y los riesgos ante la falta de verificación de información, sostuvo que Twitter tiene algunas herramientas como las cuentas verificadas y Dataminr.

“A más personas en Twitter, la malinformación será corregida rápidamente”, señaló.

Twitter, dijo, desarrollará más herramientas interesantes para descubrir noticias de último minuto. Cabe recordar que las cuentas @EventParrot, @MagicRecs informan sobre breaking news.

CICLO DE NOTICIAS

La jefa de noticias de la red indicó que el equipo de Twitter nunca apostará con el contenido de curaduría: “No vamos a seleccionar historias de medios ni elegir ganadores. Ese no es nuestro trabajo”.

En ese sentido, no quiso opinar sobre lo que hace Facebook para filtrar contenido.

Agregó que “Twitter ofrece valor a las organizaciones de noticias en todas las etapas del ciclo de noticias”. Para Vivian Schiller, Twitter solo puede convertirse en un espacio para informarse, en un lugar para buscar fuentes y llegar a los testigos o a las fuentes que corroboren una historia, así como para participar en intercambios en tiempo real:”No somos sólo un motor de referencia, aunque ciertamente queremos ayudar a las organizaciones de noticias con referencias”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: La historia de la independencia contada en tuits

Twitter ha sido invadido por los rostros, nombres y mensajes de los personajes históricos de la independencia mexicana. El ingenio de los internautas ha logrado que la atención se dirija a los 140 caracteres que narran parte de la historia del país de forma particular e innovadora.

15-09-14

Twitter quiere que los usuarios participen en sus anuncios

Twitter está pidiendo a sus usuarios que le respondan a las marcas lo que piensan de sus anuncios con el lanzamiento de un nuevo formato de publicidad conversacional.

06-01-16

Ingeniero de Twitter dice que la edición de tuits es difícil

Twitter ha presentado nuevas características para su producto. Pero lo que de verdad esperan los periodistas aún no llega: la edición de los mensajes como en Facebook. ¿Por qué no nos pueden complacer?

09-10-15

COMENTARIOS