Claves

Violencia en Venezuela: Ojo con los RT

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de marzo del 2014

falso

La redes sociales desempeñan un importante papel en la difusión de información debido al estricto control que hay sobre los medios en el país de acuerdo a la oposición venezolana.

Este afán de los usuarios por querer mantener actualizados a sus seguidores con noticias en tiempo real e interesantes, ha generado la aparición de información inexacta e incluso falsa.

Prueba de ello es el siguiente foto que está siendo bastante compartida en Twitter, en donde se muestra a una periodista colombiana ensangrentada.

El tuit da a entender que la imagen fue capturada durante las recientes protestas, pero en realidad, fue una lamentable agresión que sufrió la reportera Andrea Rengifo, golpeada por un grupo de simpatizantes del presidente Hugo Chávez durante el 2013.

Un hecho similar ocurrió recientemente con una imagen que también estuvo circulando por esta red social. En ella se mostraba el rostro desfigurado de una persona que supuestamente había sido agredida durante los enfrentamientos entre la Guardia Nacional y los manifestantes.

Luego se confirmó que la foto no era actual y se había extraído de una publicación hecha en el año 2006.

 

Recuerda evitar este tipo de errores siguiendo estos consejos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed acusa a Twitter de censura y la red social se defiende

Buzzfeed estuvo en boca de todos debido a que publicó un reportaje en el que se revela que el ex CEO de Twitter, Dick Costolo, habría ordenado en secreto censurar a los usuarios que enviaran mensajes abusivos contra el presidente estadounidense Barack Obama.

12-08-16

Klout ahora mide tu influencia en YouTube

Klout ya sumó Youtube entre las redes sociales que utiliza para medir la influencia de tu perfil en redes sociales.

22-09-15

Cuba y Venezuela son los países que más censuran internet en América

Freedom House reportó un incremento de la manipulación y censura de información en las redes sociales en la mitad de los 65 países evaluados, los cuales representan el 87% de los internautas en el planeta.

15-11-17

COMENTARIOS