Herramientas

Holanda: Proyecto quiere crear un iTunes para los diarios y revistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2014

Es inevitable que los diarios y revistas aparezcan en la red con propuestas de pago para los usuarios, quienes en un principio pueden evitar pagar por una suscripción cuando solo están interesados en leer una historia determinada.

Blendle aparece como una startup de periodismo en los Países Bajos decidida a cambiar el panorama con un modelo de venta similar al de iTunes, pero enfocado al periodismo, destaca The Next Web.

Alexander Klopping, cofundador del proyecto, explica en el blog que “el negocio de la música nos ha enseñado que los consumidores quieren una manera simple de pagar por el contenido”.

“Como consumidor, usted solo quiere pagar por el contenido que realmente consume, usted quiere algoritmos y redes para ayudar a filtrar las piezas, y lo quiere todo en un solo lugar”, señala sobre el proyecto en beta.

En la actualidad, la propuesta ya tiene a los principales periódicos y revistas de Holanda.

La aplicación Blendle no solo permite un fácil acceso al pago por artículos en un solo lugar, también muestra qué artículos son tendencia, y muestra las historias que los amigos o celebridades, políticos y periodistas han compartido.

DATOS:

  • Los nuevos usuarios Blendle reciben € 2,50 ($ 3,50) de forma gratuita.
  • Se lanzará oficialmente en abril.

¿Qué te parece esta propuesta?

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira cómo la fotografía empezó a dominar las portadas del NYT en este video

El video de casi un minuto, creado por el artista Josh Begley, nos hace viajar por una amplia franja de tiempo y nos muestra cómo el mundo cambió durante esos años.

21-02-17

Facebook prueba el streaming de video para todos los usuarios

Cuatro meses después de la introducción de streaming de video en directo para las celebridades y otros usuarios de alto perfil, Facebook ahora presenta la función a todo el mundo dentro de su aplicación.

04-12-15

Un manual de estilo para el entrevistador en la radio

En la tercera entrega del Prezi del taller de radio de Mercedes Cerrotta encontramos un útil y poco mencionado manual de estilo para el entrevistador radial, con 10 puntos que tienen el propósito de que el periodista al frente del micrófono tenga éxito al abordar una conversación ‘al aire’.

25-08-13

COMENTARIOS