Claves

The Guardian anuncia reorganización y estrategia de expansión global

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2014

El diario británico The Guardian anunció una reorganización en el estilo de su dirección editorial el último jueves. En esta medida se  incluye el ingreso de un nuevo editor para su oficina en los EE.UU., informa NYT.

Janine Gibson, la editora en jefe del medio en  Estados Unidos volverá a Londres para convertirse en editora en jefe de theguardian.com, y en directora adjunta de la organización.  En un comunicado, el tabloide indicó que en su nuevo cargo “verá la aceleración de la siguiente etapa de la transformación digital de The Guardian”.

Gibson, destaca Politico,  fue la editora principal en dicho territorio cuando The Guardián comenzó a informar sobre las fugas de datos de la Agencia de Seguridad Nacional por parte de Edward Snowden.

Katharine Viner (The Guardian Australia) tomará el lugar de Gibson. Ella se negó a ser entrevistada, pero señaló en un comunicado que planea “incrementar la lectura y acercarse a las comunidades americanas”.

En una entrevista con el New York Times, Gibson refirió que el periódico está entrando en un período de transición, que incluye embarcarse en una estrategia de expansión global con apoyo publicitario.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan batería de hidrógeno para no recargar el iPhone por una semana

Una compañía de tecnología británica desarrolló un iPhone que puede estar una semana sin necesidad de recargar su batería, mediante el uso de una batería de de hidrógeno incorporada.

24-08-15

‘Las ruedas de prensa sin derecho a preguntas solo impiden que el periodismo cumpla con informar’

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechazó que asesoró a la Secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa para establecer un formato de ruedas de prensa especial para el presidente del Gobierno. Así el gremio desmiente la información que publicó ABC.

13-12-13

Panorama del periodismo digital (estudio)

¿Cómo está cambiando el mundo digital la forma de trabajar de periodistas y editoriales? es la pregunta principal de un estudio realizado por Canela Public Relations, en España. Uno de los primeros efectos tiene que ver con la economía y la inversión en los medios ‘tradicionales’. Según la investigación, el 39% de los encuestados todavía […]

14-07-10

COMENTARIOS