Claves

The Guardian anuncia reorganización y estrategia de expansión global

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2014

El diario británico The Guardian anunció una reorganización en el estilo de su dirección editorial el último jueves. En esta medida se  incluye el ingreso de un nuevo editor para su oficina en los EE.UU., informa NYT.

Janine Gibson, la editora en jefe del medio en  Estados Unidos volverá a Londres para convertirse en editora en jefe de theguardian.com, y en directora adjunta de la organización.  En un comunicado, el tabloide indicó que en su nuevo cargo “verá la aceleración de la siguiente etapa de la transformación digital de The Guardian”.

Gibson, destaca Politico,  fue la editora principal en dicho territorio cuando The Guardián comenzó a informar sobre las fugas de datos de la Agencia de Seguridad Nacional por parte de Edward Snowden.

Katharine Viner (The Guardian Australia) tomará el lugar de Gibson. Ella se negó a ser entrevistada, pero señaló en un comunicado que planea “incrementar la lectura y acercarse a las comunidades americanas”.

En una entrevista con el New York Times, Gibson refirió que el periódico está entrando en un período de transición, que incluye embarcarse en una estrategia de expansión global con apoyo publicitario.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio que hace sátira del periodismo gráfico

New Camera News es un blog sobre periodismo gráfico que quiere burlarse de la industria de la fotografía. Funciona de una manera que recuerda a The Onion con las noticias.

18-12-13

El papelón de López Doriga: desprevenido al aire

El conductor de la televisión mexicana Joaquín López-Dóriga protagonizó un ‘fail’ total durante la transmisión de su noticiero.

15-08-15

Facebook experimenta descenso en usuarios activos

Facebook tiene un gran dominio en la red, pero muchos todavía se preguntan si sigue creciendo. Esto es debido a que pese a los aumentos trimestrales, en la actualidad el panorama de los medios es cada vez más competitivo, y la red social de Mark Zuckerberg no lo puede abarcar todo.

04-03-15

COMENTARIOS