Claves

The Guardian anuncia reorganización y estrategia de expansión global

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2014

El diario británico The Guardian anunció una reorganización en el estilo de su dirección editorial el último jueves. En esta medida se  incluye el ingreso de un nuevo editor para su oficina en los EE.UU., informa NYT.

Janine Gibson, la editora en jefe del medio en  Estados Unidos volverá a Londres para convertirse en editora en jefe de theguardian.com, y en directora adjunta de la organización.  En un comunicado, el tabloide indicó que en su nuevo cargo “verá la aceleración de la siguiente etapa de la transformación digital de The Guardian”.

Gibson, destaca Politico,  fue la editora principal en dicho territorio cuando The Guardián comenzó a informar sobre las fugas de datos de la Agencia de Seguridad Nacional por parte de Edward Snowden.

Katharine Viner (The Guardian Australia) tomará el lugar de Gibson. Ella se negó a ser entrevistada, pero señaló en un comunicado que planea “incrementar la lectura y acercarse a las comunidades americanas”.

En una entrevista con el New York Times, Gibson refirió que el periódico está entrando en un período de transición, que incluye embarcarse en una estrategia de expansión global con apoyo publicitario.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google potencia su sistema Android con nueva adquisición

Más potencia en el sistema móvil de Google. La empresa adquirió una firma finlandesa especializada en móviles de análisis de gráficos en 3D, tecnología que ayudará a que el gigante actualice su software en diversas opciones de hardware.

23-07-14

México: Conoce la sección de periodismo de datos de El Universal

s abiertos.

Este es un buen espacio para analizar la data y disfrutar de los gráficos y mapas (Revisa Sismos en México) que se elaboran para dar a conocer sus coberturas en ámbitos como el deporte, la inseguridad, la transparencia, educación, entre otros.

26-09-14

LinkedIn: Los editores y el algoritmo pueden promover el contenido más allá de la red individual

LinkedIn ya tiene un millón de contribuyentes que producen contenido interesante en la red social. “Es un logro enorme para nosotros”, dijo el director ejecutivo de LinkedIn, Dan Roth, en una entrevista con Capital NY.

19-07-15

COMENTARIOS