Claves

The Guardian anuncia reorganización y estrategia de expansión global

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2014

El diario británico The Guardian anunció una reorganización en el estilo de su dirección editorial el último jueves. En esta medida se  incluye el ingreso de un nuevo editor para su oficina en los EE.UU., informa NYT.

Janine Gibson, la editora en jefe del medio en  Estados Unidos volverá a Londres para convertirse en editora en jefe de theguardian.com, y en directora adjunta de la organización.  En un comunicado, el tabloide indicó que en su nuevo cargo “verá la aceleración de la siguiente etapa de la transformación digital de The Guardian”.

Gibson, destaca Politico,  fue la editora principal en dicho territorio cuando The Guardián comenzó a informar sobre las fugas de datos de la Agencia de Seguridad Nacional por parte de Edward Snowden.

Katharine Viner (The Guardian Australia) tomará el lugar de Gibson. Ella se negó a ser entrevistada, pero señaló en un comunicado que planea “incrementar la lectura y acercarse a las comunidades americanas”.

En una entrevista con el New York Times, Gibson refirió que el periódico está entrando en un período de transición, que incluye embarcarse en una estrategia de expansión global con apoyo publicitario.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publican foto de Gaza de 2006 como si fuera del Sáhara

Los principales diarios de España cometieron hoy un grave error al publicar una foto de dos niños ensangrentados en las notas referidas a El Aaiún (Sáhara Occidental) presentándolos como víctimas de los ataques marroquíes. La  imagen no era del Sáhara y menos reciente. El País precisa que la foto fue tomada el 21 de junio de […]

12-11-10

¿Por qué para El País de España las redes sociales son importantes?

Ana Alfageme pasó en junio de redactora jefa de El País de España (papel) a responsable de medios sociales, un puesto de nueva creación que apunta a acercar a los periodistas a las redes sociales para mejorar la forma de contar y difundir las historias; y fomentar la comunicación con la audiencia. Aquí la entrevista […]

04-10-10

La inversión publicitaria global crece en 2016 a pesar del entorno económico

El mercado publicitario global ha puesto rumbo a un crecimiento del 4,6% este año, por encima del crecimiento del 3,9% del año anterior, de acuerdo con la nueva Previsión de la Inversión Publicitaria de ZenithOptimedia.

24-03-16

COMENTARIOS