Coberturas

Ucrania: Paramilitares atacan a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de marzo del 2014

La situación de los periodistas continúa siendo una de las más grandes preocupaciones en Ucrania, una región en donde los enfrentamientos entre el aparato estatal y la ciudadanía son constantes.

Prueba de ello son las impactantes imágenes difundidas por la cadena internacional de televisión CCTV, que muestran cómo un periodista es amenazado por una persona vestida con traje militar en plena calle.

El sujeto arroja al suelo al comunicador y luego de decirle algunas palabras, le apunta con un arma en la cabeza para amedrentarlo, en presencia de otras personas que caminaban por el lugar.

Esta agresión ocurrió porque el periodista fue testigo del ataque a un equipo de televisión y capturó esta intervención con su teléfono celular desde el otro lado de la calle. Escucha su testimonio siguiendo este enlace.

Mira el video de lo que sucedió:

Vía: Channel4

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para crear videos cortos en el iPhone

Si quieres aportar mayor contenido durante tus coberturas, te recomendamos echar un vistazo a estas increíbles aplicaciones de la App Store para crear videos cortos, dinámicos y originales. 1. Video Memories Es una herramienta intuitiva que crea videos utilizando las imágenes que se almacenan en el teléfono móvil. Tiene varias opciones para hacer más atractivo el clip, […]

05-09-16

NYT denuncia amenazas a periodista por artículo sobre el Estado Islámico

Un artículo sobre el Estado Islámico generó polémica entre funcionarios del gobierno turco debido a la fotografía que acompañaba la nota publicada en The New York Times.

21-09-14

Atención, periodistas: Beamr, una app que te permite enviar fotos sin reducir su calidad

Como periodista ‘armado’ solo con tu smartphone debes tener las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo. Beamr es una aplicación para iPhone que reduce el tamaño de las fotos para enviarlas rápidamente a tu redacción, por ejemplo, pero sin reducir su calidad.

26-02-13

COMENTARIOS