Coberturas

Ucrania: Paramilitares atacan a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de marzo del 2014

La situación de los periodistas continúa siendo una de las más grandes preocupaciones en Ucrania, una región en donde los enfrentamientos entre el aparato estatal y la ciudadanía son constantes.

Prueba de ello son las impactantes imágenes difundidas por la cadena internacional de televisión CCTV, que muestran cómo un periodista es amenazado por una persona vestida con traje militar en plena calle.

El sujeto arroja al suelo al comunicador y luego de decirle algunas palabras, le apunta con un arma en la cabeza para amedrentarlo, en presencia de otras personas que caminaban por el lugar.

Esta agresión ocurrió porque el periodista fue testigo del ataque a un equipo de televisión y capturó esta intervención con su teléfono celular desde el otro lado de la calle. Escucha su testimonio siguiendo este enlace.

Mira el video de lo que sucedió:

Vía: Channel4

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Le Monde son detenidos en Burundi

Le Monde pidió también “la liberación inmediata de sus dos enviados especiales”, quienes entraron legalmente en el país y que solo estaban ejerciendo su profesión reuniéndose con todas las partes concernidas” en la crisis en Burundi.

29-01-16

Gay Talese: “No me interesa mentir, inventar, imaginar algo que no existe”

Gay Talese periodista y escritor norteamericano, quien cumplirá 84 años en menos de una semana, ingreso al periodismo cuando tenía 21 años. Escribía crónicas de los partidos que jugaba su equipo de béisbol para el diario local. Hoy, tras 60 años de aquella primera vez que tomó un lápiz y papel, se considera un ganador y no se arrepiente de nada. Aunque no piense que es perfecto, está conforme con la manera como retrató a los personajes en sus crónicas.

03-02-16

El País de España presenta documental con Mario Vargas Llosa en Cisjordania

El diario El País de España estrena a las 21.00 de este jueves (hora peninsular española) el documental Cinco días con Mario, el cual cuenta la visita que el Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa realizó este mes a territorio palestino.

30-06-16

COMENTARIOS