Coberturas

Un selfie de los años 20

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de marzo del 2014

La moda del selfie ha llegado quizás a su punto más alto gracias a que Ellen Degeneres juntara a las celebridades del Oscar para capturar con un smartphone lo que sería la imagen más compartida de todos los tiempos en Twitter.

Si bien aún no es posible determinar quién fue su creador (ya que existen varias hipótesis al respecto), la imagen de propiedad de The Byron Company definitivamente fue uno de los primeros selfies de la historia de la fotografía.

Cinco miembros de esta compañía neoyorquina, dedicada a la industria fotográfica desde 1892, hicieron una autofoto desde una enorme cámara analógica en el año 1920.

oldie1

Para capturar esta imagen, el equipo tuvo que ser sostenido de un lado por el fotógrafo Joseph Byron y del otro por su colega, Bel Falk. Mira la galería fotográfica de la que forma parte esta increíble captura siguiendo este enlace.

Conoce otros datos interesantes sobre el selfie en este post.

Vía: Fastcodesign

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple demuestra el poder de captura del iPhone 6 con esta galería

La cámara que necesitas puede estar en tu bolsillo si eliges Apple. Ese es el mensaje de la nueva campaña publicitaria de la compañía, que se concentra en demostrar a través de la fotografía las características positivas del iPhone.

02-03-15

Conoce lo nuevo del editor Polarr en los teléfonos con iOS

Polarr acaba de lanzar la versión 2.0 de su popular aplicación de edición de fotos para iOS. La nueva versión cuenta con características más útiles y una plataforma mejorada.

31-03-16

¿Quién es el dueño del selfie de Ellen sobre los Oscar?

La agencia Associated Press pidió la licencia para usar la foto del selfie de Ellen DeGeneres durante los premios Oscar. ¿Estuvo bien solicitar el permiso? ¿A quién le pertenece esa imagen?

04-03-14

COMENTARIOS