Coberturas

Venezuela: 22 periodistas han sido asaltados por la GNB

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de marzo del 2014

Los periodistas que cubren las protestas en Venezuela son víctimas de agresiones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, organismo acusado constantemente de cometer excesos al tratar de controlar la violencia en las calles.

Uno de los atropellos a la libertad de prensa frecuentemente denunciado es la detención ilegal  de equipos por parte de los agentes, quienes decomisan de forma autoritaria cámaras fotográficas y filmadoras.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló que ya son 22 los periodistas que además de ser atacados y amenazados por la GNB, han perdido sus pertenencias durante las protestas y hasta el momento no obtienen soluciones por parte de las autoridades.

Casos como el de la periodista italiana Francesca Comissari (quien solo logró quedarse con la tapa de su lente), son pruebas de la poca protección al trabajo de la prensa que existe en el país.

Para mayor información sobre lo que sucede, lee el testimonio de este fotógrafo, quien cuenta cómo trataron de arrebatarle su cámara pese a contar con una identificación que lo acredita como miembro de la prensa.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Venden diario El Universal

El diario venezolano El Universal tiene un nuevo accionista mayoritario. Se trata de la firma española Epalisticia, una firma de inversión dedicada a las industrias petrolera, medios de comunicación y bienes raíces.

05-07-14

Venezuela: Expresidente de Globovisión niega negocios con el Gobierno

Diario Las Américas informó que el empresario venezolano Juan Domingo Cordero– declarado persona non grata en Miami por sus supuestos vínculos con el chavismo–, negó cualquier relación con la actual directiva del canal oficialista Globovisión. Y agregó que no tiene negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro.

25-05-14

El lector que se convirtió en director de un periódico… por un día

El diario El Mundo Economía y Negocios de Venezuela tuvo el último viernes a un lector como director, nada menos. El periódico invitó a Jorge Zurita, integrante del Consejo de Lectores de un diario especializado en economía.

10-11-12

COMENTARIOS