Noticias

Venezuela: 65 agresiones a periodistas en el último mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2014

Entre el 11 y el 28 de febrero se reportaron 65 casos de agresiones a periodistas en Venezuela durante las últimas protestas. Así lo informó el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

“Entre estas violaciones se cuentan detenciones arbitrarias por parte de funcionarios de seguridad del Estado, y agresiones por parte de estos mismos cuerpos de seguridad y protestantes que simpatizan con los sectores oficialistas y de oposición”, se indicó.

En tanto, la asociación reitera que varios comunicadores han resultado heridos con perdigones mientras realizaban coberturas periodísticas.

ÚLTIMOS CASOS
La reportera gráfica free lance, Francesca Commissari, fue detenida el pasado 1 de marzo luego de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana resguardara las protestas de manifestantes en Altamira.

“IPYS pudo corroborar que la reportera se encuentra en buen estado de salud y permanece en el Regimiento de Seguridad Urbana, ubicado en la sede del Fuerte Tiuna (principal destacamento militar de la ciudad) a la espera de su trasladado a los tribunales para la audiencia de presentación”, se precisó.

Se agrega: “IPYS Venezuela observa con preocupación que los casos en los que se registraron agresiones en contra de los trabajadores de la prensa, existe un uso excesivo de la fuerza por parte de los que cuerpos de seguridad del Estado que dificulta su labor reporteril y coarta el derecho a la información”.

Por otro lado, a fines de febrero, el gobierno informó a los reporteros del canal CNN en Español, Patricia Janiot, su productora; Rafael Romo, corresponsal de CNN Internacional; y Osmary Hernández, que ya no podrían trabajar como periodistas en Venezuela.

En tanto, IPYS está investigando la renuncia de 8 periodistas de Globovisión que denunciaron silencio informativo.

Los nuevos casos serán informados desde IPYS Alertas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telesur: “Canal bolivariano tiene derecho a estar en las pantallas de Argentina”

El diario Clarín de Argentina dio cuenta de que la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, se encuentra en el país para tratar de revertir la decisión del gobierno de Mauricio Macri: El retiro del canal bolivariano de la plataforma estatal de TV digital.

07-09-16

Medios, periodistas, redacciones y cambios

Gran trabajo el de Juan Biondi Shaw, Silvia Miró Quesada de Lira y Eduardo Zapata, quienes acaban de publicar el libro Derribando muros. Periodismo 3.0: oferta y demanda de comunicación en el Perú de hoy, el cual será presentado esta noche en el auditorio BBVA Banco Continental, de San Isidro. A continuación algunas de las […]

17-02-10

Venezuela: Policía allana diario y lanza su archivo a la basura

Funcionarios policiales de Venezuela allanaron la sede del diario El Siglo, medio opositor y uno de los más influyentes de Aragua.

29-07-16

COMENTARIOS