Noticias

Vine experimenta con la curaduría de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2014

 

Distintas webs toman contenido de Vine fácilmente para crear listas. Lo inusual es que Vine, aplicación de Twitter, haga lo mismo con sus clips de 6 segundos, pero precisamente ya lo está intentando.

El servicio está experimentando con una nueva función de curaduría en su web. Esta extensión, revelada a través de la cuenta en Twitter,  presenta listas de videos sobre un mismo tema. La organización ya ha publicado algunas de ellas.

Según Mashable, está página es armada por un editor entre el personal de la herramienta. La fuente de Mashable, destaca que el proyecto está en fase experimental, pero que el esfuerzo continúa con el propósito de instalar en la plataforma una función de curaduría del material de la red.

Vine—de más de 40 millones de usuarios— presenta sus sugerencias en forma de listas. De esta forma se espera aumentar la participación entre los usuarios que no comparten regularmente videos de sí mismos.

La red ya tiene una colección con postales de viajesmejores bailarines, y perritos a la moda.

Vía Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios confían aún más en medios que en las redes sociales

Al menos, el 43% dijo que confía mucho o por completo en las organizaciones de noticias. En el caso de las redes sociales, el porcentaje llega solo a 15%.

18-03-14

India: Policías usan Periscope para atrapar criminales

La policía local en Bangalore, la ‘Silicon Valley’ de la India, está animando a los ciudadanos a transmitir en vivo escenas de crímenes a medida que ocurren con el propósito de ayudar a detener a los malhechores, informa The Economic Times .

12-07-15

Una herramienta para descubrir plagios

Los textos en la web pueden ser fácilmente extraídos y puestos en otros lugares sin citar el crédito. Para darnos cuenta de que nuestro material está siendo usado sin autorización se necesitan herramientas que ayuden explorar el enorme conjunto de sitios que hay en Internet.

02-09-13

COMENTARIOS