Noticias

Vine experimenta con la curaduría de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2014

 

Distintas webs toman contenido de Vine fácilmente para crear listas. Lo inusual es que Vine, aplicación de Twitter, haga lo mismo con sus clips de 6 segundos, pero precisamente ya lo está intentando.

El servicio está experimentando con una nueva función de curaduría en su web. Esta extensión, revelada a través de la cuenta en Twitter,  presenta listas de videos sobre un mismo tema. La organización ya ha publicado algunas de ellas.

Según Mashable, está página es armada por un editor entre el personal de la herramienta. La fuente de Mashable, destaca que el proyecto está en fase experimental, pero que el esfuerzo continúa con el propósito de instalar en la plataforma una función de curaduría del material de la red.

Vine—de más de 40 millones de usuarios— presenta sus sugerencias en forma de listas. De esta forma se espera aumentar la participación entre los usuarios que no comparten regularmente videos de sí mismos.

La red ya tiene una colección con postales de viajesmejores bailarines, y perritos a la moda.

Vía Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Torre Eiffel y la falsa noticia que circuló sobre el homenaje a las víctimas de #París

El pasado viernes 13 por la noche, tras los atentados en París, Rurik Bradbury notó que una organización de noticias publicó un tuit con un video en donde las luces de la Torre Eiffel se habían apagado en memoria de las víctimas.

16-11-15

Kenia: Editor de diario fue detenido por una historia

Un periódico keniano informó ayer que su director fue intervenido para ser interrogado y que ya fue liberado. El hecho ocurrió después de que se publicó una historia contando cómo el Ministerio de Seguridad gastó US$ 3.8 millones en un día.

11-11-15

¿Las historias positivas son noticia? Conoce esta fórmula

Arianna Huffington creó en mayo de 2005 una web con blogueros famosos y un excelente uso de la curaduría de contenidos sobre diferentes temas. Su fórmula la hizo exitosa, pero a NPR dijo que ahora quiere transmitir noticias positivas.

07-02-15

COMENTARIOS