Claves

Conoce la mochila Google Trekker

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2014

Google está probando su proyecto piloto sobre Google Street View en Hawái. Esta iniciativa permite a organizaciones de terceros obtener su equipo de alta tecnología llamado Street View Trekker para ampliar el banco de datos de la empresa de búsquedas.

En este proceso, el personal de Google no está presente. Fue en junio del año pasado en que Google presentó su propuesta dirigida a las oficinas de turismo, universidades, agencias gubernamentales y organizaciones de investigación.

De esta forma, indica Mashable, la compañía amplia su cobertura y reduce al mínimo los costos, mientras permite a otras organizaciones aumentar la conciencia (y el turismo) sobre lo que existe en sus regiones.

La mochila Google Trekker captura fotografías en 360 ​​grados de los alrededores y se puede utilizar en estrechos callejones y  lugares exóticos. Este artefacto es usado por Convention Bureau (HVCB), el cual tomó fotos de los destinos más populares en Oahu y ​​la isla grande para la plataforma. El HVCB es el primer socio de Google Street View Trekker hasta la fecha.

Los usuarios de Google pueden explorar las playas de Hawai, el cráter volcánico a lo largo del Iki Trail Kilauea y visitar el Jardín Botánico Tropical de Hawái.

Aquí puedes conocer más sobre la tecnología que puede prestar Google Maps.

DATOS:

  • Puedes colaborar con Google mediante la aplicación PhotoSphere, la cual toma una foto en 360 grados con el móvil sobre el espacio en el que te encuentras.
  • La firma también cuenta con Street View Car, un automóvil equipado con la tecnología de Google que sigue viajando al rededor del mundo para aumentar la colección de imágenes de la red.
  • Otra herramienta es el Street View Trolley, un equipo especial para los museos.
  • En la web de Google hay un mapa que indica los lugares en los que actualmente Google opera.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentación de Mario Tascón: ¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos?

Y tal como lo anunciamos ya tenemos disponible la presentación ¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos? de Mario Tascón, director de lainformacion.com, quien estuvo en Lima hace solo unos días en una charla organizada por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), ISIL Aprende Haciendo y Clases de Periodismo. ¿Los periódicos de mañana se llamarán […]

01-07-10

Otorgan a Wikipedia más confianza que a los diarios

Wikipedia es más confiable que las redacciones del Reino Unido. Y no es una broma, pues lo afirma un estudio realizado por YouGov

15-08-14

Google+ resume el año de sus usuarios en videos

Google sólo está compartiendo estos videos a los internautas más activos en G+

28-12-13

COMENTARIOS