Herramientas

Datos de las fotos de Flickr tienen una presentación mas visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2014

Yahoo presentó una versión beta de una plataforma sencilla que mostrará los datos EXIF de las fotos que se comparten en Flickr.

La herramienta revela en detalle las especificaciones sobre qué tipo de cámara se utilizó para obtener las instantáneas, como la marca, el modelo, el tip de lente, ISO, entre otros datos.

Esta nueva utilidad ofrece ilustraciones de cerca de 40 cámaras, todas comunes en Flickr, de acuerdo con el gerente de producto de Flickr, Markus Spiering, en un tuit.

 

De esta forma la web renueva el formato que utiliza para mostrar los datos EXIF en su sitio. “En su caso, se muestra el nombre del dispositivo, una ilustración de arte de línea del dispositivo, junto con los ajustes de la cámara”, informó Scott Schiller, ingeniero de Flickr, en un post, cita TNW.

Para los cuerpos de cámara hay diseños genéricos sobre una amplia gama de cámaras reflex  digitales. “El Canon 1D a 5D, por ejemplo, como se muestra, se parece más a como lo haría en la vida real con una batería colocada”, según  dijo.

Por ahora, el nuevo espacio no está disponible.

DATOS:

Exchangeable image file format (EXIF) es una especificación para formatos de archivos de imagen usado por las cámaras digitales. Fue creado por Japan Electronic Industry Development Association (JEIDA). La especificación usa los formatos como JPEG, TIFF Rev. 6.0, y RIFF, además el formato de archivo de audio WAVE, a los que se agrega tags específicos de metadatos. No soporta JPEG 2000 o PNG.

Vía  TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un ‘youtuber’ llega a la TV

Shane Dawson es un joven estadounidense que entiende perfectamente cómo llegar a la audiencia usando el humor en diferentes formas.

14-11-13

Siete posts de la semana (del 25 al 31 )

Hicimos esta selección para que no te pierdas algunos de los posts más visitados y comentados.

31-01-10

Brasil: Periodista se hace pasar por político para cubrir elecciones municipales

¿Cómo reportear las elecciones de una manera poco convencional? El diario brasilero Jornal da Tarde tuvo la respuesta: infiltrar a uno de sus periodistas como candidato al concejo de São Paulo.

23-08-12

COMENTARIOS