Herramientas

Datos de las fotos de Flickr tienen una presentación mas visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2014

Yahoo presentó una versión beta de una plataforma sencilla que mostrará los datos EXIF de las fotos que se comparten en Flickr.

La herramienta revela en detalle las especificaciones sobre qué tipo de cámara se utilizó para obtener las instantáneas, como la marca, el modelo, el tip de lente, ISO, entre otros datos.

Esta nueva utilidad ofrece ilustraciones de cerca de 40 cámaras, todas comunes en Flickr, de acuerdo con el gerente de producto de Flickr, Markus Spiering, en un tuit.

 

De esta forma la web renueva el formato que utiliza para mostrar los datos EXIF en su sitio. “En su caso, se muestra el nombre del dispositivo, una ilustración de arte de línea del dispositivo, junto con los ajustes de la cámara”, informó Scott Schiller, ingeniero de Flickr, en un post, cita TNW.

Para los cuerpos de cámara hay diseños genéricos sobre una amplia gama de cámaras reflex  digitales. “El Canon 1D a 5D, por ejemplo, como se muestra, se parece más a como lo haría en la vida real con una batería colocada”, según  dijo.

Por ahora, el nuevo espacio no está disponible.

DATOS:

Exchangeable image file format (EXIF) es una especificación para formatos de archivos de imagen usado por las cámaras digitales. Fue creado por Japan Electronic Industry Development Association (JEIDA). La especificación usa los formatos como JPEG, TIFF Rev. 6.0, y RIFF, además el formato de archivo de audio WAVE, a los que se agrega tags específicos de metadatos. No soporta JPEG 2000 o PNG.

Vía  TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo ser un buen CEO, según el creador de Twitter

Dick Costolo, CEO de Twitter, tuvo un buen 2013 a cargo de la red de microblogging, por lo que recibió el galardón al mejor CEO del año en la séptima edición del Crunchies Awards, realizada esta semana en San Francisco, EE.UU.

14-02-14

Facebook tiene nuevas normas sobre el uso de armas

Facebook e Instagram tienen nuevas normas para la venta en el mercado de artículos reglamentados, como las armas. Ahora hay más restricciones, pero tienen el propósito de hacer que las redes minimicen las actividades ilícitas.

05-03-14

Facebook presenta herramienta de marketing

Facebook lanzó hoy oficialmente el ‘Business Manager’, una herramienta que permite a los anunciantes y agencias gestionar múltiples campañas a través de una sola plataforma.

28-04-14

COMENTARIOS