Herramientas

Datos de las fotos de Flickr tienen una presentación mas visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2014

Yahoo presentó una versión beta de una plataforma sencilla que mostrará los datos EXIF de las fotos que se comparten en Flickr.

La herramienta revela en detalle las especificaciones sobre qué tipo de cámara se utilizó para obtener las instantáneas, como la marca, el modelo, el tip de lente, ISO, entre otros datos.

Esta nueva utilidad ofrece ilustraciones de cerca de 40 cámaras, todas comunes en Flickr, de acuerdo con el gerente de producto de Flickr, Markus Spiering, en un tuit.

 

De esta forma la web renueva el formato que utiliza para mostrar los datos EXIF en su sitio. “En su caso, se muestra el nombre del dispositivo, una ilustración de arte de línea del dispositivo, junto con los ajustes de la cámara”, informó Scott Schiller, ingeniero de Flickr, en un post, cita TNW.

Para los cuerpos de cámara hay diseños genéricos sobre una amplia gama de cámaras reflex  digitales. “El Canon 1D a 5D, por ejemplo, como se muestra, se parece más a como lo haría en la vida real con una batería colocada”, según  dijo.

Por ahora, el nuevo espacio no está disponible.

DATOS:

Exchangeable image file format (EXIF) es una especificación para formatos de archivos de imagen usado por las cámaras digitales. Fue creado por Japan Electronic Industry Development Association (JEIDA). La especificación usa los formatos como JPEG, TIFF Rev. 6.0, y RIFF, además el formato de archivo de audio WAVE, a los que se agrega tags específicos de metadatos. No soporta JPEG 2000 o PNG.

Vía  TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones para crear plataformas de publicación de noticias propias

El periodista Martín Belam compartió en su blog CurryBet las conclusiones de una discusión con sus colegas. Una de ellas, Nicola Hughes, opinó que las organizaciones estaban perdiendo dinero y esfuerzos para crear plataformas de live blogging propias cuando podría ahorrar dinero en adquirir una plataforma común.

06-06-11

Google+ le pide disculpas a la comunidad por normas severas

Una buena noticia para la comunidad de Google+. Después de tres años de creación, la empresa decidió liberar las restricciones sobre el uso de los nombres en la plataforma.

17-07-14

11 claves para la protección de las fuentes en la era digital

Los marcos legales que protegen a las fuentes confidenciales en periodismo son esenciales para la presentación de información de interés público, pues de otra manera la información clave no saldría a la luz.

03-06-15

COMENTARIOS