Claves

Descarga la “Nueva gramática de la lengua española”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2014

Gramatica_Manual

La “Nueva gramática de la lengua española” es un manual con la misma extensión que la Real Academia Española (RAE), pero tratado de forma más resumida para llegar al público general.

Los contenidos se han seleccionado bajo criterios didácticos, por lo que se ha dado prioridad a la información que tiene que ver con aspectos normativos de la lengua, los cuales deben interesar a todos los periodistas, pues presenta cuestiones teóricas o doctrinales más especializadas.

En la primera unidad se puede analizar:

  • La gramática y sus partes. Características generales de esta obra
  • Unidades fónicas
  • Unidades morfológicas
  • Unidades sintácticas: las clases de palabras
  •  Unidades sintácticas: los grupos sintácticos
  • Unidades sintácticas: las funciones
  •  Unidades sintácticas: la oración

“El Manual de la Nueva gramática es un retrato del español actual y reproduce a escala un mapa del idioma que muestra su variedad y su riqueza, dirigido a todos los que aman la lengua que compartimos los que formamos la inmensa comunidad hispanohablante”, de acuerdo con la RAE.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes probar la versión beta de iOS9

Apple abrió la versión beta de su nuevo sistema iOS para el público por primera vez. Y los usuarios interesados en experimentar sus cualidades ​​pueden registrarse para descargar la versión la prueba aquí.

10-07-15

El periodista y su marca digital

¿Tienes una marca digital? Hace unas semanas publiqué 10 señales para determinar que ya tienes una marca digital. En el siguiente Prezi realizado para los colegas de Paraguay he recopilado las ideas base de ese post y se citan algunos de los perfiles profesionales que los nuevos medios están demandado de acuerdo con Sandra Crucianelli, investigadora […]

30-07-10

Ecuavisa no transmitirá cadenas que buscan desacreditar a periodistas y medios

En nombre de la decencia. Así de claro lo dijo la cadena Ecuavisa. En un comunicado, anuncia que se abstendrá de transmitir las cadenas nacionales sobre la campaña ‘La ciudadanía le habla a los medios’ , la cual busca desacreditar e injuriar a los periodistas.

02-08-14

COMENTARIOS