Claves

Descarga la “Nueva gramática de la lengua española”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Marzo del 2014

Gramatica_Manual

La “Nueva gramática de la lengua española” es un manual con la misma extensión que la Real Academia Española (RAE), pero tratado de forma más resumida para llegar al público general.

Los contenidos se han seleccionado bajo criterios didácticos, por lo que se ha dado prioridad a la información que tiene que ver con aspectos normativos de la lengua, los cuales deben interesar a todos los periodistas, pues presenta cuestiones teóricas o doctrinales más especializadas.

En la primera unidad se puede analizar:

  • La gramática y sus partes. Características generales de esta obra
  • Unidades fónicas
  • Unidades morfológicas
  • Unidades sintácticas: las clases de palabras
  •  Unidades sintácticas: los grupos sintácticos
  • Unidades sintácticas: las funciones
  •  Unidades sintácticas: la oración

“El Manual de la Nueva gramática es un retrato del español actual y reproduce a escala un mapa del idioma que muestra su variedad y su riqueza, dirigido a todos los que aman la lengua que compartimos los que formamos la inmensa comunidad hispanohablante”, de acuerdo con la RAE.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para contar historias y ganar lectores, según The Washington Post

The Washington Post vive un gran momento, y la presencia de Jeff Bezos ha sido clave en el impulso tecnológico y los recursos financieros.

10-03-16

Reuters presenta las fotos más populares de su cuenta en Instagram

Agencia de fotografía de Reuters tiene una de las cuentas de Instagram más populares con más de 520.000 seguidores. Y cada día publica las mejores imágenes captadas por sus fotógrafos en todo el mundo.

02-12-15

En los últimos 20 años asesinaron a 670 periodistas en América Latina y el Caribe

La escalofriante realidad de la prensa en la región se vio reflejada en el informe publicado durante la primera jornada del Foro Internacional sobre Impunidad, en donde se reveló que al menos 670 periodistas fueron asesinados en América Latina y El Caribe en los últimos 20 años.

26-11-13

COMENTARIOS