Claves

Descarga la “Nueva gramática de la lengua española”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2014

Gramatica_Manual

La “Nueva gramática de la lengua española” es un manual con la misma extensión que la Real Academia Española (RAE), pero tratado de forma más resumida para llegar al público general.

Los contenidos se han seleccionado bajo criterios didácticos, por lo que se ha dado prioridad a la información que tiene que ver con aspectos normativos de la lengua, los cuales deben interesar a todos los periodistas, pues presenta cuestiones teóricas o doctrinales más especializadas.

En la primera unidad se puede analizar:

  • La gramática y sus partes. Características generales de esta obra
  • Unidades fónicas
  • Unidades morfológicas
  • Unidades sintácticas: las clases de palabras
  •  Unidades sintácticas: los grupos sintácticos
  • Unidades sintácticas: las funciones
  •  Unidades sintácticas: la oración

“El Manual de la Nueva gramática es un retrato del español actual y reproduce a escala un mapa del idioma que muestra su variedad y su riqueza, dirigido a todos los que aman la lengua que compartimos los que formamos la inmensa comunidad hispanohablante”, de acuerdo con la RAE.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que ofrecen los medios de América Latina en Instagram

En América Latina pocos son los medios que están aprovechando Instagram, la red de fotografías móvil que ya tiene 80 millones de usuarios.

09-09-12

The Guardian no se disculpa con Televisa, pero corrige un párrafo de su artículo

El diario británico The Guardian no se disculpó hoy con Televisa, tal como lo había exigido la cadena, luego de que la acusara de vender su cobertura al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, a fin de que llegue a la presidencia de México.

08-06-12

La guerra en Siria desde una cámara GoPro

Múltiples funciones y características han hecho de las cámaras GoPro una excelente herramienta para aquellos periodistas comprometidos con el reportaje en fotografía y video.

24-03-14

COMENTARIOS