Coberturas

Exdirector de El Mundo: “Dentro de cuarenta años no habrá periódicos impresos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2014

Pedro J. Ramírez, el exdirector de El Mundo, estuvo presente en iRedes, donde conversó con los periodistas y reconoció que su destitución “ha sido un hecho muy desagradable”.  

Citado por 233 grados, Pedro J. dijo que “como fundador de El Mundo me siento todavía vinculado al diario”, especialmente a través del “excelente” equipo de profesionales que sigue trabajando allí, sobre el que expresó su máximo respeto, asegurando que “no voy a hacer nada que pueda complicarles la vida”.

Sobre la actual  crisis del sector prensa opinó que es “consecuencia de que lo viejo no ha desaparecido y lo nuevo no ha terminado de nacer”. Y lanzó un pronóstico al largo plazo: “Dentro de cuarenta años no habrá periódicos impresos”.

Al referirse a la caída de difusión de El Mundo, Pedro Jota ha señalado que “es un momento en el que coinciden la crisis económica y la del modelo de negocio tradicional de los medios de comunicación”. Pero cree en que surgirá un nuevo modelo de negocios, que traerá una edad de oro del periodismo, lo cual se traducirá en una “mayor calidad democrática.

Más en 233 grados.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para los aspirantes al periodismo freelance

Justin Ling escribe en su blog un amplio artículo explicando la dura situación que enfrentó cuando se dedicó al periodismo independiente, mientras investigaba sobre el asesinato de políticos en Afganistán.

10-03-13

Los medios frente a la hiperconectividad tras la tragedia de Boston

Los grandes eventos noticiosos de hoy son cada vez más participativos gracias a la creciente hiperconectividad, un concepto que sintetiza la situación actual que vive el ser humano, quien desde la aparición y auge del Internet está permanentemente conectado a la información

22-04-13

México: Presuntos policías atacan a periodistas en Cocula

No para la violencia contra los medios. El último martes, supuestos miembros de la Policía ministerial federal amenazaron con armas de fuego a reporteros de televisión en el municipio de Cocula, Guerrero. Los periodistas se dirigían al punto donde este lunes fue hallada una fosa clandestina.

28-10-14

COMENTARIOS