Coberturas

Exdirector de El Mundo: “Dentro de cuarenta años no habrá periódicos impresos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2014

Pedro J. Ramírez, el exdirector de El Mundo, estuvo presente en iRedes, donde conversó con los periodistas y reconoció que su destitución “ha sido un hecho muy desagradable”.  

Citado por 233 grados, Pedro J. dijo que “como fundador de El Mundo me siento todavía vinculado al diario”, especialmente a través del “excelente” equipo de profesionales que sigue trabajando allí, sobre el que expresó su máximo respeto, asegurando que “no voy a hacer nada que pueda complicarles la vida”.

Sobre la actual  crisis del sector prensa opinó que es “consecuencia de que lo viejo no ha desaparecido y lo nuevo no ha terminado de nacer”. Y lanzó un pronóstico al largo plazo: “Dentro de cuarenta años no habrá periódicos impresos”.

Al referirse a la caída de difusión de El Mundo, Pedro Jota ha señalado que “es un momento en el que coinciden la crisis económica y la del modelo de negocio tradicional de los medios de comunicación”. Pero cree en que surgirá un nuevo modelo de negocios, que traerá una edad de oro del periodismo, lo cual se traducirá en una “mayor calidad democrática.

Más en 233 grados.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Colpin2015: Así se reconstruye la memoria con el periodismo

El último sábado, durante la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación, se presentó la periodista argentina María O´Donnell para explicar el desarrollo de su libro Born

22-11-15

Periodista: Un juego te ayuda a descubrir cómo luchar contra la impunidad

La campaña Day to End Impunity conmemora el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas. No solo hay recursos y sugerencias para la prensa, también un interesante juego que te ayudará a descubrir cómo debes actuar si eres víctima de amenazas.

02-11-14

Jeff Jarvis: ‘Los periodistas deben agregar valor a la información’

El periodista y docente estadounidense Jeff Jarvis se pregunta en su último post en BuzzMachine qué es el periodismo. Tras detallar algunos casos de cobertura de noticias, entre ellos WikiLeaks, sostiene que los periodistas tienen que añadir valor al intercambio de información.

06-09-11

COMENTARIOS