Coberturas

Exdirector de El Mundo: “Dentro de cuarenta años no habrá periódicos impresos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2014

Pedro J. Ramírez, el exdirector de El Mundo, estuvo presente en iRedes, donde conversó con los periodistas y reconoció que su destitución “ha sido un hecho muy desagradable”.  

Citado por 233 grados, Pedro J. dijo que “como fundador de El Mundo me siento todavía vinculado al diario”, especialmente a través del “excelente” equipo de profesionales que sigue trabajando allí, sobre el que expresó su máximo respeto, asegurando que “no voy a hacer nada que pueda complicarles la vida”.

Sobre la actual  crisis del sector prensa opinó que es “consecuencia de que lo viejo no ha desaparecido y lo nuevo no ha terminado de nacer”. Y lanzó un pronóstico al largo plazo: “Dentro de cuarenta años no habrá periódicos impresos”.

Al referirse a la caída de difusión de El Mundo, Pedro Jota ha señalado que “es un momento en el que coinciden la crisis económica y la del modelo de negocio tradicional de los medios de comunicación”. Pero cree en que surgirá un nuevo modelo de negocios, que traerá una edad de oro del periodismo, lo cual se traducirá en una “mayor calidad democrática.

Más en 233 grados.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recurso útil para la cobertura de los funerales de Mandela

El Gobierno de Sudáfrica creó una página especial dedicada a ofrecer información sobre las ceremonias que se realizan en el país para recordar al máximo exponente de la lucha contra la segregación racial, Nelson Mandela, fallecido el jueves.

06-12-13

11 de abril de 1954: el día sin noticias relevantes

Los periódicos en Perú salen todos los días. No hay día de descanso, ni en feriados. Sin embargo, no siempre encontramos noticias “impresionantes”, que capten la atención del público de manera masiva. Según unos investigadores de la Universidad de Cambridge, el “día más aburrido” periodísticamente hablando fue el 11 de abril de 1954. El programa […]

28-11-10

Usuarios cuestionan cobertura de tragedia aérea en Argentina

En el siguiente Storify mostramos los cuestionamientos sobre la cobertura periodística de la desgracia

19-05-11

COMENTARIOS