Claves

Google: Tecnología de seguridad mantendrá comunicada a la ciudadanía

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2014

Durante el festival de conferencias South by Southwest(SXSW), el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, habló sobre la interceptación de datos de Google por parte del servicio de seguridad británico (GCHQ).

Estoy bastante seguro de que la información dentro de Google está a salvo de miradas indiscretas de cualquier gobierno“, aseveró Schmidt.

De acuerdo con el ejecutivo, se ha aumentado el tipo de cifrado de los centros de datos de la empresa. En otro punto de la charla, Eric Schmidt refirió que la firma había hecho más mejoras que, por supuesto, no revelará sobre la seguridad del sistema en los últimos meses.

En la conferencia, el directivo señaló que las mejoras en la tecnología de cifrado durante la próxima década impediría la ‘balcanización‘(división) de Internet en países como Irán, cuyo Gobierno planea controlar la red con una versión aislada de la misma.

Schmidt dijo que cree que esta tecnología haría imposible apagar la libre comunicación de los ciudadanos en línea.

Vía TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fundador de Wikipedia quiere salvar el periodismo

Jimmy Wales —fundador y promotor de Wikipedia— dijo hoy, durante la novena conferencia anual de Wikimania en Hong Kong, que el periodismo tiene fallas y que Wikimedia debe pensar en cómo solucionarlo.

09-08-13

Tres consejos para usar los datos en noticias de última hora

Cuando se tienen que cubrir las noticias de última hora, los datos pueden ser buenos aliados para agregar contexto a una historia y ayudar a los periodistas a diferenciarse de la competencia.

13-03-16

Ecuador: Denuncian que Rafael Correa censuró con fondos públicos videos críticos

Rafael Correa está utilizando millones de dólares del presupuesto de inteligencia de su país para contratar los servicios de una empresa extranjera para eliminar un documental y otra información crítica sobre él o su su esposa a través de Internet.

25-09-15

COMENTARIOS