Claves

Google: Tecnología de seguridad mantendrá comunicada a la ciudadanía

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2014

Durante el festival de conferencias South by Southwest(SXSW), el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, habló sobre la interceptación de datos de Google por parte del servicio de seguridad británico (GCHQ).

Estoy bastante seguro de que la información dentro de Google está a salvo de miradas indiscretas de cualquier gobierno“, aseveró Schmidt.

De acuerdo con el ejecutivo, se ha aumentado el tipo de cifrado de los centros de datos de la empresa. En otro punto de la charla, Eric Schmidt refirió que la firma había hecho más mejoras que, por supuesto, no revelará sobre la seguridad del sistema en los últimos meses.

En la conferencia, el directivo señaló que las mejoras en la tecnología de cifrado durante la próxima década impediría la ‘balcanización‘(división) de Internet en países como Irán, cuyo Gobierno planea controlar la red con una versión aislada de la misma.

Schmidt dijo que cree que esta tecnología haría imposible apagar la libre comunicación de los ciudadanos en línea.

Vía TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Así se usa la línea de tiempo de Facebook para no perder la memoria

El LUM (Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social de Perú) abrirá de nuevo sus puertas al público mañana y se espera que su muestra permanente logre que los peruanos recuerden, reflexionen, no olviden y no permitan que suceda el período de violencia que vivió el país entre 1980 y 2000.

17-12-15

4 claves de seguridad para conmemorar el Día del Internet Segura

Esta semana se celebrará el Día del Internet Segura en el mundo.

08-02-16

Crea clips con tus imágenes de Instagram de forma sencilla

Highlights Reel es una herramienta web que desarrolló el equipo de Everlapse, y sirve para crear cortos con las 20 mejores imágenes que el usuario publicó en su cuenta de Instagram. La presentación es en forma de diapositivas y se pueden embeber en cualquier parte.

31-07-13

COMENTARIOS