Coberturas

La buena historia del mejor fotógrafo de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2014

instagram

La historia es fantástica.  Daniel Arnold, cuenta Forbes, tenía unos 90 dólares en su cuenta bancaria el jueves cuando tuvo la gran idea de vender sus fotos de Instagram.

Arnold vive en Brooklyn y disfruta de un poco de fama en la red, tras ser considerado por Gawker “el mejor fotógrafo de Instagram”. Ocurrió hace dos años, después de que su cuenta fuera suspendida por publicar una foto de topless en la playa. Tras la censura regresó con una nueva cuenta y ya tiene 27000 seguidores y más de 1338 fotos en su corriente.

Hace poco, el día de su cumpleaños, Arnold anunció que solo por esa fecha vendía sus imágenes impresas a 150 dólares cada una. “Si estás interesado, envía una captura de pantalla de la (s) foto (s) de su elección a arnoldaniel@gmail.com  y le enviaré una factura de PayPal, seguida de una impresión firmada”. La respuesta fue abrumadora. Recibió cerca 15 mil solicitudes y ganó unos 5 mil dólares. Un comprador incluso le ofreció 1.000 dólares por adelantado para las impresiones de cualquier foto que había recibido más de 1000 ‘likes’.

Su cumpleaños ya pasó. Pero Daniel Arnold está recibiendo, al fin, el reconocimiento económico y profesional que le permitirá seguir retratando Nueva York. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo afirma que The Miami Herald tergiversó su historia

El fotógrafo Carlos Miller ha sido arrestado varias veces durante diversas coberturas. Al parecer, los agentes de Miami no aceptan ser fotografiados.

02-03-12

Revista publica fotografías de usuarios de Instagram

En cada edición, cuentan con seis fotógrafos: tres mujeres y tres hombres cuyos seguidores Instagram variar de aproximadamente 3.000 a más de 50.000.

08-09-15

CNN usa Instagram para compartir las experiencias de sus periodistas

El medio ha lanzado Escenas desde el Campo, una plataforma que muestra fotos de los periodistas compartidas en Instagram que le dan otra perspectiva a las noticias.

26-11-13

COMENTARIOS