Herramientas

Pinterest presenta su primer informe de transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2014

Nadie puede olvidar a Pinterest. Esta red social de tablero digitales dio a conocer el último viernes su primer informe de transparencia, un documento que ofrece en detalle el número de solicitudes de información en los últimos 6 meses, por parte del Estado o agencias del Gobierno.

Facebook y Twitter son otras empresas que ya ofrecieron esta clase de información. En el caso de Pinterest, se puede comprobar que el Gobierno estadounidense no suele acudir a la organización para pedir información de la comunidad.

Entre julio y diciembre de 2013, solo se registraron 12 solicitudes de los gobiernos. Ninguna de las agencias extranjeras apareció en el informe. Solo existe una solicitud de una agencia federal.

Pinterest proporcionó información para 11 de las 12 solicitudes.

“Toda empresa que almacena la información debe responder a las peticiones de información de la gente como los organismos encargados de hacer cumplir la ley, los tribunales y demás”, escribió Adam Barton, director de proyectos en Pinterest, en el blog.

“Creemos que es importante que usted sepa acerca de estas peticiones”, agregó.

Mira el reporte completo desde aquí.

DATOS:

  • En el informe de transparencia de Twitter, de los últimos 6 meses de 2013, la red de microblogging recibió 1,410 solicitudes.
  • Facebook recibió cerca de 38,000 solicitudes en los primeros 6 meses de 2013.

Datos de Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest se fusiona con el navegador de Chrome

Pinterest no quiere que la experiencia con el navegador sea aburrida para la gente. Es por eso que el equipo de desarrollo creó Pinterest Tab para Chrome, una extensión que presenta una nueva imagen de la red social de tablones digitales.

07-09-14

Un especial interactivo con la historia de Marvel

Marvel, casa editora de numerosos cómics, cumplió 75 años, y como tributo, un grupo de estudiantes en Francia creó un sitio web que compila toda la historia en un formato visual que causará la envidia de cualquier medio de comunicación.

15-10-14

SoundCloud necesita más inversionistas para salvarse

El sitio de streaming de música de SoundCloud lanzó su servicio de música de alta calidad, SoundCloud Go, en marzo de 2016, para competir con sitios como Spotify, Pandora, y Apple Music.

09-01-17

COMENTARIOS