Herramientas

Pinterest presenta su primer informe de transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2014

Nadie puede olvidar a Pinterest. Esta red social de tablero digitales dio a conocer el último viernes su primer informe de transparencia, un documento que ofrece en detalle el número de solicitudes de información en los últimos 6 meses, por parte del Estado o agencias del Gobierno.

Facebook y Twitter son otras empresas que ya ofrecieron esta clase de información. En el caso de Pinterest, se puede comprobar que el Gobierno estadounidense no suele acudir a la organización para pedir información de la comunidad.

Entre julio y diciembre de 2013, solo se registraron 12 solicitudes de los gobiernos. Ninguna de las agencias extranjeras apareció en el informe. Solo existe una solicitud de una agencia federal.

Pinterest proporcionó información para 11 de las 12 solicitudes.

“Toda empresa que almacena la información debe responder a las peticiones de información de la gente como los organismos encargados de hacer cumplir la ley, los tribunales y demás”, escribió Adam Barton, director de proyectos en Pinterest, en el blog.

“Creemos que es importante que usted sepa acerca de estas peticiones”, agregó.

Mira el reporte completo desde aquí.

DATOS:

  • En el informe de transparencia de Twitter, de los últimos 6 meses de 2013, la red de microblogging recibió 1,410 solicitudes.
  • Facebook recibió cerca de 38,000 solicitudes en los primeros 6 meses de 2013.

Datos de Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Anuncian programa de Monitoreo de la Libertad de Expresión

El periodismo debe ser lo más independiente posible. Así lo cree el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), y para ello cuenta con el Programa de Monitoreo de Libertad de Expresión en Argentina.

26-09-14

YouTube TV sigue creciendo y llega a otras ocho ciudades de Estados Unidos

Las expansiones han sido constantes desde el debut del servicio en abril.

15-09-17

Biblioteca del Congreso de EE.UU. digitaliza diarios antiguos

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos publicó una colección de imágenes con las portadas de suplementos de diarios publicadas entre 1880 y 1922.

29-06-11

COMENTARIOS