Herramientas

Prueba la inserción croma desde el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2014

stackmotion

Un regalo para los periodistas audiovisuales. Una aplicación para el iPhone te permite experimentar la inserción croma con las imágenes que quieras.

Cabe resaltar que esta técnica es utilizada en cine y televisión y fotografía, y consiste en extraer un color de la imagen (usualmente el verde o el azul) para reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen, con la ayuda de un equipo especializado.

Este proceso es costoso, pero la app StackMotion permite a los usuarios superponer las imágenes o partes de imágenes, en fotos y videos de de la cámara del iPhone para crear clips interactivos y presentaciones de diapositivas.

El programa se estrenó el jueves en la App Store, y tiene un software de reconocimiento que permite a los usuarios aislar y intercambiar fondo de una imagen. También se puede utilizar para crear presentaciones de diapositivas que incluyen hasta 100 imágenes.

PARA INSTAGRAM

De acuerdo con el CEO Daniel Vinh, citado en Mashable, la aplicación está dirigida para los usuarios que usan Instagram y que quieren encontrar formas creativas para compartir sus fotos.

“Tratan de ser uno de los primeros en utilizar funciones interesantes, realmente cambiar dinámicamente sus contenidos y quienes realmente están tratando de diferenciarse de lo que hacen los demás. Estamos ofreciendo a la gente una oportunidad de mejorar su creación”, explica en una entrevista con dicho espacio.

El material puede ser compartido Facebook, Twitter, Tumblr, YouTube y Viddy.

La app está valorizada en  US$1.99 en la App Store. Se espera una versión para Android en el futuro.

Descarga desde aquí.

Vía Mashable.

Ejemplo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 razones para publicar las portadas del Charlie Hebdo

La revista Slate considera que su rol es ayudar a los lectores a entender las noticias. Por ello, Julia Turner, editora de Slate, aseguró que los ciudadanos norteamericanos quieren entender qué tipo de revista era Charlie Hebdo, y por qué criticaban tanto su contenido.

11-01-15

Una app para iPad que te puede ayudar a crear animaciones

ShapeKit es una herramienta que te convierte en un niño de nuevo. Pero no es lo único que hace, pues te ayuda a diseñar una animación en stop-motion con formas y colores atractivos

03-06-15

EEUU: Desafíos y retos para la cobertura internacional de la gestión Trump

La prensa y los políticos estadounidenses se mostraron cómplices, durante las elecciones, para crear matices que fueron impuestos en la opinión internacional.

12-01-17

COMENTARIOS