Herramientas

Prueba la inserción croma desde el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Marzo del 2014

stackmotion

Un regalo para los periodistas audiovisuales. Una aplicación para el iPhone te permite experimentar la inserción croma con las imágenes que quieras.

Cabe resaltar que esta técnica es utilizada en cine y televisión y fotografía, y consiste en extraer un color de la imagen (usualmente el verde o el azul) para reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen, con la ayuda de un equipo especializado.

Este proceso es costoso, pero la app StackMotion permite a los usuarios superponer las imágenes o partes de imágenes, en fotos y videos de de la cámara del iPhone para crear clips interactivos y presentaciones de diapositivas.

El programa se estrenó el jueves en la App Store, y tiene un software de reconocimiento que permite a los usuarios aislar y intercambiar fondo de una imagen. También se puede utilizar para crear presentaciones de diapositivas que incluyen hasta 100 imágenes.

PARA INSTAGRAM

De acuerdo con el CEO Daniel Vinh, citado en Mashable, la aplicación está dirigida para los usuarios que usan Instagram y que quieren encontrar formas creativas para compartir sus fotos.

“Tratan de ser uno de los primeros en utilizar funciones interesantes, realmente cambiar dinámicamente sus contenidos y quienes realmente están tratando de diferenciarse de lo que hacen los demás. Estamos ofreciendo a la gente una oportunidad de mejorar su creación”, explica en una entrevista con dicho espacio.

El material puede ser compartido Facebook, Twitter, Tumblr, YouTube y Viddy.

La app está valorizada en  US$1.99 en la App Store. Se espera una versión para Android en el futuro.

Descarga desde aquí.

Vía Mashable.

Ejemplo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El pago por noticias salvará a la prensa?

El 17º Foro Mundial de Editores reunió a muchas autoridades de medios y asociaciones de periodistas importantes, entre ellas, el director general de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, Christoph Riess, se mostró muy enérgico al afirmar que el pago por noticias es un hecho que no se puede evitar. “¿Se paga […]

11-10-10

Las diapositivas de Microsoft llegan a iOS

Google lanzó una aplicación de Slides para iOS, pero eso no es todo. Docs y la aplicación para Sheets, se actualizaron para abrir, editar y guardar contenidos de Microsoft Office.

25-08-14

Evo Morales abre espacio de diálogo con periodistas para regular los medios

Más diálogo. El gobierno boliviano propuso a periodistas y empresarios un espacio de conversación para acordar las condiciones de una ley que regulará el funcionamiento de los medios de comunicación en ese país, informan diversos medios.

24-01-12

COMENTARIOS