Coberturas

Venezuela: decomisan acreditación a periodista de El Universal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de marzo del 2014

Son constantes las denuncias que varios miembros de la prensa hacen contra agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son acusados de abuso de autoridad y de ejercer innecesariamente violencia.

El caso más reciente fue el del periodista Julio Materano, quien se encontraba trabajando entrevistando a personas en una de las calles de Caracas cuando agentes lo interceptaron.

De acuerdo a la denuncia presentada por el comunicador, funcionarios de la GNB le impidieron continuar con su trabajo y le quitaron su libreta de anotaciones y su identificación de periodista. Los vecinos tuvieron que intervenir para que el periodista no sea detenido.

Conoce más casos en donde la Guardia Nacional Bolivariana ha realizado intervenciones irregulares a periodistas siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan a leyenda del periodismo: Bob Woodward bajo la lupa

El estatus de leyenda del periodista Bob Woodward, quien hace 40 años convulsionó el escenario político de Estados Unidos al destapar el caso Watergate, ha sido puesto en duda en los últimos días, pues el reportero del Washington Post ha sido acusado de haber generado polémica en torno a una falsa amenaza de la Casa Blanca.

15-03-13

Familia de James Foley dice que EE.UU. no ofreció ninguna esperanza

Los Estados Unidos nunca cambiaría presos por rehenes, ni haría en ningún caso pago por rescate. Esta fue la advertencia que tuvieron que escuchar los padres del periodistas ejecutado por el Estado Islámico, John y Diane Foley, después de compartir un correo electrónico de ISIS con la Oficina Federal de Investigaciones.

16-09-14

COMENTARIOS