Coberturas

Venezuela: decomisan acreditación a periodista de El Universal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de marzo del 2014

Son constantes las denuncias que varios miembros de la prensa hacen contra agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son acusados de abuso de autoridad y de ejercer innecesariamente violencia.

El caso más reciente fue el del periodista Julio Materano, quien se encontraba trabajando entrevistando a personas en una de las calles de Caracas cuando agentes lo interceptaron.

De acuerdo a la denuncia presentada por el comunicador, funcionarios de la GNB le impidieron continuar con su trabajo y le quitaron su libreta de anotaciones y su identificación de periodista. Los vecinos tuvieron que intervenir para que el periodista no sea detenido.

Conoce más casos en donde la Guardia Nacional Bolivariana ha realizado intervenciones irregulares a periodistas siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mi tutora de inglés, su esposo y Julian Assange

A comienzos de diciembre de 2010 mi tutora de inglés, Patty Lowy, se disculpó conmigo. “No podremos tener clases la semana entrante”, dijo. “Nos vamos a pasar navidades en Inglaterra con Julian Assange”.

25-07-11

“El mundo entero se está convirtiendo en una agencia de fotos”

En la actualidad cualquier persona puede convertirse en empleado de una agencia de noticias o en un paparazi. Esta semana los medios dedicados al espectáculo publicaron una foto de la cantante Beyoncé junto a su hija. La artista aparece en la imagen muy natural y sin ocultar el rostro de Blue Ivy, algo no muy común.

27-03-13

Lee el discurso de Mauricio Sáenz, premio Clemente Manuel Zabala en edición

Mauricio Sáenz, jefe de redacción y editor de mundo en la revista “Semana”, fue reconocido por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez con el premio Clemente Manuel Zabala a mejor editor.

05-10-15

COMENTARIOS