Coberturas

Venezuela: decomisan acreditación a periodista de El Universal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de marzo del 2014

Son constantes las denuncias que varios miembros de la prensa hacen contra agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son acusados de abuso de autoridad y de ejercer innecesariamente violencia.

El caso más reciente fue el del periodista Julio Materano, quien se encontraba trabajando entrevistando a personas en una de las calles de Caracas cuando agentes lo interceptaron.

De acuerdo a la denuncia presentada por el comunicador, funcionarios de la GNB le impidieron continuar con su trabajo y le quitaron su libreta de anotaciones y su identificación de periodista. Los vecinos tuvieron que intervenir para que el periodista no sea detenido.

Conoce más casos en donde la Guardia Nacional Bolivariana ha realizado intervenciones irregulares a periodistas siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director denuncia que el gobierno venezolano bloqueó acceso a sitio web

El director del sitio informativo NTN24.com, Johnattan Bilancieri, denunció en Twitter que el gobierno venezolano censuró su portal para evitar que los usuarios accedan a las noticias.

17-09-14

NYT: “No tenemos intención de alterar la cobertura para satisfacer las demandas de cualquier gobierno”

El diario The New York Times no quiso quedarse callado luego de que el presidente chino Xi Jinping dejará entrever que los periodistas eran los responsables de que el país no aceptara el ingreso de muchos corresponsales extranjeros a China.

14-11-14

La BBC se disculpa por implicar a político en informe de abuso infantil

La BBC pidió disculpas por haber difundido un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político que fue tesorero del partido de Margaret Thatcher, y suspendió las investigaciones de su programa televisivo Newsnight.

10-11-12

COMENTARIOS