Coberturas

Amenazan de muerte a periodista de Newsweek

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

Después del largo hiatus de Newsweek, esta revista está en boca de todos. La redactora principal Leah McGrath Goodman, quien entrevistó al presunto creador de la moneda virtual Bitcoin, ha sido amenazada de muerte.

Así lo informó el editor Jim Impoco, quien respondió a las críticas de la publicación. Aseguró que sus periodistas están resguardados con agentes de seguridad.

Además, se confirmó que tanto la comunicadora como la página de Newsweek sufrieron ataques de phishing en sus cuentas.

Al ser cuestionado sobre mostrar el rostro y la identidad del entrevistado, señaló que su nombre fue siempre público y que siempre estuvo en peligro.

Por otro lado, reiteró que confían en su historia a raíz de una serie de cuestionamientos sobre su autenticidad. También Goodman ha salido en varios medios para defender la nota.

Impoco también usó Twitter para luchar por la investigación:

 

Indicó que nadie ha probado que están equivocados.

Vía Pando

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grupos oficialistas atacan a reportera en Venezuela

Un caos se vivió esta mañana en las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en Venezuela, cuando grupos oficialistas actuaron violentamente contra la periodista María Virginia Velásquez, cuando cubría la visita de María Corina Machado (Vente Venezuela), al centro asistencial.

04-05-16

México: Periodista desaparece en Tlatlaya, Edomex

El profesor y locutor de radio, Juan Jaimes Jaimes, de 40 años de edad, fue reportado como desaparecido desde el pasado 6 de junio en Tlatlaya, Edomex, México.

21-06-17

Periodista que tuiteó retraso en el estreno de Batman falleció en el tiroteo

Su último reporte noticioso lo hizo a través de un tuit que hasta el momento tiene 711 retuits y 265 ‘favoritos’. La joven periodista Jessica Ghawi que escribía un blog deportivo bajo el seudónimo de Jessica Redfield, se acababa de mudar a Denver desde San Antonio para seguir desarrollarse profesionalmente.

20-07-12

COMENTARIOS