Coberturas

Amenazan de muerte a periodista de Newsweek

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

Después del largo hiatus de Newsweek, esta revista está en boca de todos. La redactora principal Leah McGrath Goodman, quien entrevistó al presunto creador de la moneda virtual Bitcoin, ha sido amenazada de muerte.

Así lo informó el editor Jim Impoco, quien respondió a las críticas de la publicación. Aseguró que sus periodistas están resguardados con agentes de seguridad.

Además, se confirmó que tanto la comunicadora como la página de Newsweek sufrieron ataques de phishing en sus cuentas.

Al ser cuestionado sobre mostrar el rostro y la identidad del entrevistado, señaló que su nombre fue siempre público y que siempre estuvo en peligro.

Por otro lado, reiteró que confían en su historia a raíz de una serie de cuestionamientos sobre su autenticidad. También Goodman ha salido en varios medios para defender la nota.

Impoco también usó Twitter para luchar por la investigación:

 

Indicó que nadie ha probado que están equivocados.

Vía Pando

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: La mala suerte de los periodistas ‘incómodos’ en Veracruz

A los periodistas ‘incómodos’ les puede ir muy mal en Veracruz, México. La conductora de Mega Noticias, Verónica Danell, fue despedida el lunes. De acuerdo con su denuncia, causó serias molestias los comentarios que hizo sobre el gobierno de Javier Duarte, quien recientemente recibió un reconocimiento por “protección y defensa” de periodistas. Verónica Danell, quien […]

09-04-13

Ecuador: Manuela Picq continuará acciones para obtener su visa

La defensa de la periodista Manuela Picq anunció acciones legales después de que la Cancillería de Ecuador notificara la negativa de conceder la visa de residencia temporal de Mercosur.

19-09-15

Canadá: Suspenden a periodista por reportajes con presunta información falsa

El periodista canadiense François Bugingo fue acusado de haber “inventado” historias para sus reportajes, que son publicados desde hace 20 años. Los informen recogen actividades de zonas de conflicto.

24-05-15

COMENTARIOS