Coberturas

Amenazan de muerte a periodista de Newsweek

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

Después del largo hiatus de Newsweek, esta revista está en boca de todos. La redactora principal Leah McGrath Goodman, quien entrevistó al presunto creador de la moneda virtual Bitcoin, ha sido amenazada de muerte.

Así lo informó el editor Jim Impoco, quien respondió a las críticas de la publicación. Aseguró que sus periodistas están resguardados con agentes de seguridad.

Además, se confirmó que tanto la comunicadora como la página de Newsweek sufrieron ataques de phishing en sus cuentas.

Al ser cuestionado sobre mostrar el rostro y la identidad del entrevistado, señaló que su nombre fue siempre público y que siempre estuvo en peligro.

Por otro lado, reiteró que confían en su historia a raíz de una serie de cuestionamientos sobre su autenticidad. También Goodman ha salido en varios medios para defender la nota.

Impoco también usó Twitter para luchar por la investigación:

 

Indicó que nadie ha probado que están equivocados.

Vía Pando

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 22 periodistas han sido asaltados por la GNB

Los periodistas que cubren las protestas en Venezuela son víctimas de agresiones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, organismo acusado constantemente de cometer excesos al tratar de controlar la violencia en las calles.

07-03-14

Venezuela: soldados son presuntos asesinos de periodista

Continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del periodista venezolano Álvaro Cañizalez Godoy, asesinado dentro de su vehículo el mes de agosto en el estado de Cojedes.

06-10-14

Colombia: Jefe de la revista de investigación de la revista Semana sufre atentado

El periodista Ricardo Calderón, jefe de investigaciones de la revista bogotana Semana, salió ileso de un atentado contra su vida.

02-05-13

COMENTARIOS