Coberturas

Amenazan de muerte a periodista de Newsweek

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

Después del largo hiatus de Newsweek, esta revista está en boca de todos. La redactora principal Leah McGrath Goodman, quien entrevistó al presunto creador de la moneda virtual Bitcoin, ha sido amenazada de muerte.

Así lo informó el editor Jim Impoco, quien respondió a las críticas de la publicación. Aseguró que sus periodistas están resguardados con agentes de seguridad.

Además, se confirmó que tanto la comunicadora como la página de Newsweek sufrieron ataques de phishing en sus cuentas.

Al ser cuestionado sobre mostrar el rostro y la identidad del entrevistado, señaló que su nombre fue siempre público y que siempre estuvo en peligro.

Por otro lado, reiteró que confían en su historia a raíz de una serie de cuestionamientos sobre su autenticidad. También Goodman ha salido en varios medios para defender la nota.

Impoco también usó Twitter para luchar por la investigación:

 

Indicó que nadie ha probado que están equivocados.

Vía Pando

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentran bomba en automóvil de importante periodista paquistaní

La Policía paquistaní encontró este lunes una bomba en el automóvil de Hamir Mir, un importante periodista de la cadena de televisión GEO TV. El artefacto habría sido colocado por talibanes.

26-11-12

Colombia: Identifican al asesino de periodista de Bucaramanga

Iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de la periodista Mónica del Pilar Rocha Garzón, cuyo cadáver fue encontrado en una zona rural del barrio Porvenir de la ciudad de Bucaramanga en Colombia.

06-12-14

Experto de AP fallece en accidente de tren en Filadelfia

La agencia AP informó del fallecimiento de uno de los miembros de la redacción. Se trata de Jim Gaines, arquitecto de software de video del medio, quien murió luego de que se descarrilara un tren en Filadelfia, en EE.UU. El accidente produjo la muerte de seis personas y más de 200 heridos.

14-05-15

COMENTARIOS