Coberturas

Asesinan a camarógrafo en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de marzo del 2014

 

La situación en Siria no parece ser alentadora para los periodistas, quienes son constantemente agredidos y asesinados durante el cumplimiento de su trabajo.

Esta vez la víctima fue un joven camarógrafo sirio que trabajaba para el canal Al Mayadeen, quien fue asesinado con un tiro en el cuello producto del ataque de un francotirador. El periodista murió al poco tiempo de ser trasladado al hospital más cercano.

Omar Abdelqader, de 26 años, se encontraba cubriendo los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los combatientes de la oposición en la ciudad oriental de Deir al- Zor.

En el 2013, Siria fue declarado el país más peligroso para que la prensa realice su tarea informativa. Al parecer, este año las muertes, agresiones y los secuestros a periodistas continuarán siendo una lamentable constante.

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Asesinan a reportera que trabajaba en canal de TV estatal

La reportera siria Al-Ihbariyya Yara Abbas fue asesinada cerca de frontera sirio-libanesa en la ciudad de Al Qusair, en medio del enfrentamiento entre el ejército Sirio y los rebeldes.

27-05-13

Venezuela: Policía de Nicolás Maduro detiene a periodista durante siete horas

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela arrestaron la mañana del martes a Marcos Valverde, del periódico Correo del Caroní, mientras cubría la marcha antigubernamental.

17-05-17

Descarga manual ‘El periodista de investigación latinoamericano en la era digital’

Un documento imprescindible para todo periodista de investigación en la era digital. La Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas del International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS presenta un manual clave de descarga gratuita.

29-09-14

COMENTARIOS