Coberturas

Asesinan a camarógrafo en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de marzo del 2014

 

La situación en Siria no parece ser alentadora para los periodistas, quienes son constantemente agredidos y asesinados durante el cumplimiento de su trabajo.

Esta vez la víctima fue un joven camarógrafo sirio que trabajaba para el canal Al Mayadeen, quien fue asesinado con un tiro en el cuello producto del ataque de un francotirador. El periodista murió al poco tiempo de ser trasladado al hospital más cercano.

Omar Abdelqader, de 26 años, se encontraba cubriendo los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los combatientes de la oposición en la ciudad oriental de Deir al- Zor.

En el 2013, Siria fue declarado el país más peligroso para que la prensa realice su tarea informativa. Al parecer, este año las muertes, agresiones y los secuestros a periodistas continuarán siendo una lamentable constante.

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Lanata: “El periodismo militante es esencialmente lo contrario al periodismo”

El XXII Congreso Mundial de Mujeres Periodistas se celebrará hasta el viernes bajo el lema “Periodismo: transparencia y democracia” y fue inaugurado hoy por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

24-11-16

Perú: Presidente propone debate sobre concentración de medios en el Congreso

El presidente Ollanta Humala planteó llevar al Congreso el debate sobre la concentración de medios hoy, tras crear polémica con las declaraciones imprecisas sobre la postura del Estado acerca de los límites de los grupos de medios en el país, como la asociación El Comercio-Epensa.

02-01-14

“A los periodistas les encanta el poder”

Gay Talese, el legendario reportero estadounidense autor de La mujer de tu prójimo yHonrarás a tu padre, habló fuerte del periodismo y de los periodistas en esta nota de Milenio de México.

04-06-11

COMENTARIOS