Coberturas

Assange: “Todos estamos siendo vigilados”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

 

Julian Assange volvió a aparecer ante los medios. Desde su refugio en Londres, aseguró que todo el mundo va a estar vigilado de forma digital “muy pronto”.

Así lo anunció en la audiencia en el festival South by Southwest Interactive. “La capacidad de vigilar a todos en el planeta está casi aquí y, sin duda, estará presente en el próximo par de años”, reiteró.

En la conferencia, Assange habló a lo largo de una hora y fue interrumpido pocas veces con preguntas de Twitter.

Opinó que la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA en inglés) se ha convertido en una “agencia de truhanes”.

También se pronunció sobre Facebook y la privacidad. “Lo que está ocurriendo es un robo sin precedentes de la riqueza de la mayoría de la población por los que ya tienen mucho poder”, refirió el creador de Wikileaks.

Por otro lado, sostuvo que los periodistas que cubren temas de seguridad nacional representan “un nuevo tipo de refugiado”. Dijo que los reporteros han tenido que refugiarse, como él, en embajadas.

Vía The Verge

Foto: Newsbusters.org

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualización de los cables de Wikileaks

Otra espectacular visualización de The Guardian de los cables de Wikileaks. En esta infografía se nos ofrece alguna data sobre la región. Aunque sin mayores detalles encontramos a Perú, Ecuador, Bolivia y Chile. Si deseas un mapa interactivo te recomendamos otra producción del diario. Más información aquí Otra visualización en Spiegel Y la de El País […]

28-11-10

Assange defiende publicación de documentos sobre prisiones estadounidenses

A raíz de la nueva publicación en WikiLeaks de documentos sobre las condiciones en las prisiones estadounidenses en Irak y la Bahía de Guantánamo, en Cuba, Julian Assange, concedió una entrevista sobre su asilo en la embajada de Ecuador, en Londres.

25-10-12

Assange asegura que EE.UU rastrea a usuarios de América Latina utilizando a Google

Esta noche el fundador de WikiLeaks Julian Assange apareció en el canal venezolano Telesur TV para hablar de la respuesta positiva de Ecuador sobre el asilo político, el periodismo y las amenazas de Estados Unidos.

30-08-12

COMENTARIOS