Claves

Consejos de una bloguera con 15 años de experiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

Antes de hacer clic en Publicar un nuevo post o empezar tu blog, sigue los consejos de la bloguera Angela Booth, quien tiene 15 años de experiencia usando estas plataformas.

1. Sé tu mismo. Escribe una lista de metas. La mayoría de blogs tiene una sección llamada Call to Action, donde indican sus objetivos principales.

Pero siempre sé tu mismo. Publica tus entradas cada vez que puedas, y haz lo mejor que puedas en cada post. Escribe tal como hablas.

2. Escribe todos los días. Debes desarrollar el hábito de escribir. Puedes usar Evernote o quizás OneNote para guardar algunas ideas que sirvan para posts.

También debes crear un calendario editorial para establecer algunos temas.

3. Di lo que quieras. Sé amable. Necesitas más gente en este mundo social. Si tienes el hábito de trolear, no vas a tener muchos lectores y vas a alienar a otros blogueros.

4. Confía en ti mismo. “En el año 1999, leía blogs y quería uno. En ese momento me preguntaba por qué quiero escribir sin recibir pago. Pero al final lo hice”, dijo.

Nadie debe darte permiso para bloguear. Solo hazlo.

5. Sé interesado. Sigue tus pasiones. Si blogueas es por una razón: promocionar tu negocio o lo que sea. Puedes incluir temas sobre tu vida privada.

Debes ser entusiasta y así bloguear será más fácil.

Vía Social Media Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista busca financiar reportaje en Israel con ayuda de lectores de su blog

El financiamiento colectivo es la mejor forma, al menos en estos días, de sacar adelante proyectos periodísticos de gran envergadura. Un ejemplo es Obamaworld, el blog que dirige el periodista Jordi Pérez Colomé, y que tiene el propósito de desarrollar un amplio reportaje en Israel.

17-02-13

Ecuador: Detienen a bloguero acusado de obtener datos del presidente Correa

Un bloguero al que acusan de usar los datos del presidente de la República, Rafael Correa, para demostrar la vulnerabilidad del sistema gubernamental Dato Seguro, fue detenido esta mañana, según medios ecuatorianos.

30-11-12

Yahoo le dio a Tumblr el tiempo que necesita para crecer en la red

Yahoo compró Tumblr dispuestó a consquistar su comunidad, pero no pocos piensan que también le dio a la empresa el sustento que necesitaba para sobrevivir cuando sus ingresos por publicidad no crecían, de acuerdo con el sitio AllThingsD.

09-08-13

COMENTARIOS