Claves

Consejos de una bloguera con 15 años de experiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

Antes de hacer clic en Publicar un nuevo post o empezar tu blog, sigue los consejos de la bloguera Angela Booth, quien tiene 15 años de experiencia usando estas plataformas.

1. Sé tu mismo. Escribe una lista de metas. La mayoría de blogs tiene una sección llamada Call to Action, donde indican sus objetivos principales.

Pero siempre sé tu mismo. Publica tus entradas cada vez que puedas, y haz lo mejor que puedas en cada post. Escribe tal como hablas.

2. Escribe todos los días. Debes desarrollar el hábito de escribir. Puedes usar Evernote o quizás OneNote para guardar algunas ideas que sirvan para posts.

También debes crear un calendario editorial para establecer algunos temas.

3. Di lo que quieras. Sé amable. Necesitas más gente en este mundo social. Si tienes el hábito de trolear, no vas a tener muchos lectores y vas a alienar a otros blogueros.

4. Confía en ti mismo. “En el año 1999, leía blogs y quería uno. En ese momento me preguntaba por qué quiero escribir sin recibir pago. Pero al final lo hice”, dijo.

Nadie debe darte permiso para bloguear. Solo hazlo.

5. Sé interesado. Sigue tus pasiones. Si blogueas es por una razón: promocionar tu negocio o lo que sea. Puedes incluir temas sobre tu vida privada.

Debes ser entusiasta y así bloguear será más fácil.

Vía Social Media Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decapitan a bloguero mexicano por denunciar delincuencia

Un bloguero mexicano apareció hoy torturado y decapitado en Nuevo Laredo. Cerca del cuerpo se halló un cartel que señala que el hombre usó las redes sociales para denunciar a la delincuencia.

09-11-11

Claves para conseguir que compartan tus contenidos en Pinterest

Para aprovechar al máximo esta nueva opción y saber cómo lograr que más usuarios te sigan y compartan tus pins, Dan Zarrella de HubSpot realizó una infografía con las claves necesarias para posicionar tu cuenta de Pinterest.

07-06-12

Egipto contrarresta informes inexactos de medios extranjeros con un blog

Egipto presentó un nuevo blog en inglés para mejorar su comunicación con el mundo. Así espera hacer frente a los informes “inexactos” sobre el país por parte de los medios extranjeros, informa The Guardian.

29-08-15

COMENTARIOS