Coberturas

Crisis entre Arabia Saudita y Qatar se traslada a la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de marzo del 2014

 

El gobierno de Arabia Saudita ha realizado un llamado a todos los periodistas saudíes que trabajan en medios de comunicación qataríes y les ha pedido que renuncien a sus empleos.

Así denunciaron varios comunicadores, quienes señalaron que el Ministerio de Información les hizo esta solicitud luego de que el gobierno tomara la decisión de retirar a su embajador de Qatar, junto con Emiratos Árabes y Baréin.

Estos tres países acusan al gobierno qatarí de intervenir en los asuntos internos de cada nación, ya sea directa o indirectamente, al supuestamente apoyar y financiar a los Hermanos Musulmanes, un grupo al que consideran terrorista.

Por esta razón, varios periodistas que colaboraban con agencias, medios digitales, periódicos e incluso personal de la cadena internacional Al Jazeera, han recibido estas llamadas exigiendo sus renuncias.

Algunos ya han acatado la orden y otros han procedido a hacer las denuncias respectiva a los medios internacionales.

Vía: Alakhbar

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arianna Huffington se prepara para lanzar World Post

Arianna Huffington anunció el último miércoles que, junto al multimillonario Nicolas Berggruen, lanzará World Post, un medio dedicado para las personas poderosas del planeta, de acuerdo con The Guardian.

08-01-14

El periodismo de investigación que quiere llegar a la audiencia

¿Qué pueden hacer las organizaciones de periodismo de investigación para atraer nuevas audiencias? Quizá un relanzamiento de la imagen de la empresa sea la mejor opción, como lo hizo el Center for Investigative Reporting en una campaña que trabaja con una agencia de publicidad.

18-10-13

Cebrián: es necesario el periodismo de investigación en la época digital

Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA, reflexionó en una charla en Santiago de Chile sobre sus primeros años profesionales, y recordó que llegar primero con la noticia era una ley básica del periodismo. “¿Pero qué sentido tiene ahora todo esto en un mundo en el que la información es instantánea”, se preguntó el ejecutivo.

18-05-14

COMENTARIOS