Coberturas

Crisis entre Arabia Saudita y Qatar se traslada a la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de marzo del 2014

 

El gobierno de Arabia Saudita ha realizado un llamado a todos los periodistas saudíes que trabajan en medios de comunicación qataríes y les ha pedido que renuncien a sus empleos.

Así denunciaron varios comunicadores, quienes señalaron que el Ministerio de Información les hizo esta solicitud luego de que el gobierno tomara la decisión de retirar a su embajador de Qatar, junto con Emiratos Árabes y Baréin.

Estos tres países acusan al gobierno qatarí de intervenir en los asuntos internos de cada nación, ya sea directa o indirectamente, al supuestamente apoyar y financiar a los Hermanos Musulmanes, un grupo al que consideran terrorista.

Por esta razón, varios periodistas que colaboraban con agencias, medios digitales, periódicos e incluso personal de la cadena internacional Al Jazeera, han recibido estas llamadas exigiendo sus renuncias.

Algunos ya han acatado la orden y otros han procedido a hacer las denuncias respectiva a los medios internacionales.

Vía: Alakhbar

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios deben regular más el trabajo que la opinión de sus redactores

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) realizó hoy el webinar “7 interrogantes éticas en el periodismo digital”, a cargo del periodista Andrés Azocar (@andresazocar), director de medios digitales del Grupo Copesa de Chile. Azocar abordó el tema en lo que llamó dudas respecto a la actividad de los reporteros en la actualidad.

01-08-13

Radio Ambulante se convierte en el primer podcast en español de NPR

La radio pública NPR anunció que desde el 22 de noviembre comenzará a distribuir el podcast en español Radio Ambulante, que está a cargo del novelista peruano-estadounidense Daniel Alarcón.

15-11-16

En cuidados intensivos: La crítica situación de los medios y los periodistas en Brasil

El coronavirus ha generado una crisis sanitaria con efectos demoledores en la economía. Los medios de Estados Unidos y de América Latina (ver Colombia aquí y aquí) están en cuidados intensivos. En Brasil, el panorama es preocupante: los ingresos por publicidad han caído, al igual que las ventas.

17-04-20

COMENTARIOS