Estudio

El 82% de jóvenes adultos lee diarios en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Marzo del 2014

 

Los jóvenes adultos sí quieren estar informados. El 82% de esta audiencia de entre 18 y 24 años lee periódicos tanto en línea como en papel cada mes.

Así lo revela un informe de Newsworks, en el que se indica que los jóvenes son también un público más influyente y activo. “Están dispuestos a leer a las marcas más importantes y comprar productos de las marcas más grandes”, se precisa.

Además, suelen informar de lo que adquieren, y comparten sugerencias sobre los productos y servicios, de manera online y en persona.

Más cifras:

  • Al menos 10.9 millones de jóvenes adultos leen medios en plataformas digitales cada mes. Esto equivale al 77% de los jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • La audiencia son más consumidores de móviles y tabletas.
  • Están más conectados y suelen convencer al resto de comprar productos y servicios que ofrezcan los medios.
  • El 51% de los lectores suele hacer más de una transacción online en una semana.

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un juego basado en los mapas de Google

Google lanzó un juego basado en sus mapas. Se trata de Smarty Pins, y también ayudará a recordar a los usuarios parte de la historia.

02-07-14

El reportero gráfico que usa Hipstamatic en sus coberturas

El sitio TheAppWhisperer destaca la labor del fotoperiodista Ben Lowy en la extensa cobertura que realizó el año pasado sobre el pasó del huracán Sandy, el cual devastó la costa este de los EE.UU. Su trabajo también apareció en una portada de la revista Time.

04-11-13

Los retos de un laboratorio de innovación en un diario

El Innovation Lab del diario New York Daily News ha desarrollado diversas ideas que se implementan a través de start ups para mejorar el uso de la tecnología.

30-08-15

COMENTARIOS