Estudio

El 82% de jóvenes adultos lee diarios en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Marzo del 2014

 

Los jóvenes adultos sí quieren estar informados. El 82% de esta audiencia de entre 18 y 24 años lee periódicos tanto en línea como en papel cada mes.

Así lo revela un informe de Newsworks, en el que se indica que los jóvenes son también un público más influyente y activo. “Están dispuestos a leer a las marcas más importantes y comprar productos de las marcas más grandes”, se precisa.

Además, suelen informar de lo que adquieren, y comparten sugerencias sobre los productos y servicios, de manera online y en persona.

Más cifras:

  • Al menos 10.9 millones de jóvenes adultos leen medios en plataformas digitales cada mes. Esto equivale al 77% de los jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • La audiencia son más consumidores de móviles y tabletas.
  • Están más conectados y suelen convencer al resto de comprar productos y servicios que ofrezcan los medios.
  • El 51% de los lectores suele hacer más de una transacción online en una semana.

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a News Corp de sabotear a canales de televisión rivales

El grupo News Corp— del magnate Rupert Murdoch— está bajo presión. Habrían comenzado nuevas investigaciones en Gran Bretaña y Australia debido a acusaciones sobre un equipo secreto que promovía la piratería a sus rivales televisivos.

28-03-12

Facebook elimina emoticon sobre la gordura

Facebook eliminó el estado referente a sentirse gordo debido a las numerosas quejas de los activistas y peticiones a través del popular sitio Change.org. Así lo informó The Washington Post.

11-03-15

Descarga el libro “Luchando contra el abuso en línea a mujeres periodistas”

Lenguaje grotesco, abusos, amenazas de violación, intimidación en línea. Estos son algunos delitos de los que han sido víctimas algunas periodistas mujeres.

07-02-16

COMENTARIOS