Herramientas

El atlas interactivo de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

Google tiene una nueva herramienta de mapas para los usuarios. Se trata de Maps Gallery, un espacio que ofrece visualizaciones complejas sobre distintos territorios en el mundo.

Toda la data fue facilitada por los gobiernos, organizaciones y empresas como la National Geographic o la NASA. El sitio tiene un gran número de datos cartográficos para la comunidad online.

Este tipo de contenidos es de difícil acceso para cualquier persona. Se destaca que este “atlas interactivo” ofrezca lo necesario para explorar en detalle mapas históricos de ciudades, además de tendencias y cifras sobre el clima y desastres naturales en determinado espacio.

Este recurso tiene más de 1,300 mapas en 10 categorías:

1.Actividades recreativas
2.Crisis
3.Cultura y Sociedad
4.Espacio
5.Fronteras
6.Históricos
7.Imágenes
8.Infraestructura
9.Lugares
10.Medio Ambiente

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas de Google+ tendrán varios administradores “antes de 2012”

Algunos usuarios se sintieron decepcionados (me incluyo) debido a que las páginas de marcas de Google+ solo permiten un administrador. De hecho, a mediados de noviembre, la red social informó que “pronto” se incluiría esta función en estos espacios.

01-12-11

¿Por qué el nuevo diseño de Vice hace que la gente vea más tiempo sus anuncios?

Vice dice que está logrando que las personas gasten el doble de tiempo viendo sus anuncios que antes. ¿Qué está pasando? ¿Cuál es la fórmula?

07-05-17

Una base de datos con todo sobre la realidad virtual

iLab es una web con el propósito de almacenar una gran cantidad de información sobre la tecnología 3D, que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento entre los medios y que está redefiniendo cómo se difunden los contenidos.

25-12-15

COMENTARIOS