Herramientas

El atlas interactivo de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

Google tiene una nueva herramienta de mapas para los usuarios. Se trata de Maps Gallery, un espacio que ofrece visualizaciones complejas sobre distintos territorios en el mundo.

Toda la data fue facilitada por los gobiernos, organizaciones y empresas como la National Geographic o la NASA. El sitio tiene un gran número de datos cartográficos para la comunidad online.

Este tipo de contenidos es de difícil acceso para cualquier persona. Se destaca que este “atlas interactivo” ofrezca lo necesario para explorar en detalle mapas históricos de ciudades, además de tendencias y cifras sobre el clima y desastres naturales en determinado espacio.

Este recurso tiene más de 1,300 mapas en 10 categorías:

1.Actividades recreativas
2.Crisis
3.Cultura y Sociedad
4.Espacio
5.Fronteras
6.Históricos
7.Imágenes
8.Infraestructura
9.Lugares
10.Medio Ambiente

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas hemos pensado que el negocio no era de nuestra incumbencia…Y nos equivocamos

De hecho, la caída de calidad del contenido producido por la mayoría de medios es consecuencia directa del fracaso del modelo de avisos digitales.

24-01-17

Un sitio que reúne videos hechos con fotografías en largos intervalos de tiempo

Los contenidos que se pueden crear a través de la fotografía son impresionantes, como los videos que se basan en imágenes tomadas en largos periodos de tiempo con el propósito de dar la sensación de viajar en el tiempo. Precisamente hay un sitio web que se encarga de recopilar esta clase de material en su plataforma.

03-08-13

Más de 50 medios exigen al presidente Obama detener controles excesivos para la prensa

Al menos 53 grupos y medios de comunicación firmaron una carta para el presidente de EE.UU. Barack Obama exigiendo que detenga las prácticas de las agencias federales que restringe información importante para el público.

13-08-15

COMENTARIOS