Herramientas

El atlas interactivo de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

Google tiene una nueva herramienta de mapas para los usuarios. Se trata de Maps Gallery, un espacio que ofrece visualizaciones complejas sobre distintos territorios en el mundo.

Toda la data fue facilitada por los gobiernos, organizaciones y empresas como la National Geographic o la NASA. El sitio tiene un gran número de datos cartográficos para la comunidad online.

Este tipo de contenidos es de difícil acceso para cualquier persona. Se destaca que este “atlas interactivo” ofrezca lo necesario para explorar en detalle mapas históricos de ciudades, además de tendencias y cifras sobre el clima y desastres naturales en determinado espacio.

Este recurso tiene más de 1,300 mapas en 10 categorías:

1.Actividades recreativas
2.Crisis
3.Cultura y Sociedad
4.Espacio
5.Fronteras
6.Históricos
7.Imágenes
8.Infraestructura
9.Lugares
10.Medio Ambiente

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Detienen a experiodista de BBC Persia

Las autoridades iraníes detuvieron ayer a un exreportero del servicio persa de la BBC, informó un sitio web de oposición iraní.

04-02-16

La editora Gannet empezaría a cobrar por el contenido digital

La compañía editora Gannett — el mayor grupo de diarios en EE.UU— empezaría a cobrar por el acceso al contenido de la edición digital de todos sus periódicos a finales de este año.

24-02-12

Data y periodismo multiplataforma, lo nuevo en la guía de estilo de Bloomberg News

Bloomberg News publicó una actualización importante de su guía de estilo, ofreciendo un nuevo énfasis en las mejores prácticas de su periodismo de datos y multiplataforma.

18-07-17

COMENTARIOS