Herramientas

El atlas interactivo de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

Google tiene una nueva herramienta de mapas para los usuarios. Se trata de Maps Gallery, un espacio que ofrece visualizaciones complejas sobre distintos territorios en el mundo.

Toda la data fue facilitada por los gobiernos, organizaciones y empresas como la National Geographic o la NASA. El sitio tiene un gran número de datos cartográficos para la comunidad online.

Este tipo de contenidos es de difícil acceso para cualquier persona. Se destaca que este “atlas interactivo” ofrezca lo necesario para explorar en detalle mapas históricos de ciudades, además de tendencias y cifras sobre el clima y desastres naturales en determinado espacio.

Este recurso tiene más de 1,300 mapas en 10 categorías:

1.Actividades recreativas
2.Crisis
3.Cultura y Sociedad
4.Espacio
5.Fronteras
6.Históricos
7.Imágenes
8.Infraestructura
9.Lugares
10.Medio Ambiente

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ejemplo de colaboración entre medios de comunicación

Las organizaciones de noticias son instituciones orgullosas, pero hoy en día, en la llamada revolución digital, la colaboración es una necesidad, así que NBC News y GlobalPost no tuvieron muchas dificultades para lograr una alianza para tratar mejor los asuntos internacionales.

09-08-13

Cada vez hay menos espacio para los cartoons en los diarios

Al menos dos tercios de los puestos de trabajo de ilustraciones en Estados Unidos ya no existen en los últimos 35 años. Así lo asegura la periodista y caricaturista Susie Cagle, quien tiene amplia experiencia en el área.

06-01-15

Mira el video de Google con las tendencias de búsquedas en la Copa América

Google está monitoreando las tendencias de búsquedas sobre la Copa América. Durante los partidos de cuartos de final, la empresa tecnológica compartió un video en español con los temas más destacados.

28-06-15

COMENTARIOS