Coberturas

Maduro revela detalle sobre billetes en entrevista con CNN

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de marzo del 2014

Varios son los rumores sobre la polémica fotografía de la entrevista que le hizo la CNN al presidente Nicolás Maduro, quien aparece sonriente saludando a la periodista Christiane Amanpour junto a lo que parece ser un fajo de billetes.

El mandatario aprovechó las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer para aclarar la situación y acusó a la cadena internacional de haberle tendido una trampa.

“Muy buena periodista, me sacó unos billetes por ahí, a mí me dio risa. Es una cosa antiética montar trampas y menos si se va a entrevistar a un jefe de estado”, indicó bastante mortificado y aseguró que Amanpour no le habría hecho eso a Barack Obama

“A mi me interesaba que preguntara todas las mentiras que dicen de nosotros para yo contestar modestamente con la verdad que tiene nuestro país”, dijo Maduro. Precisó que se grabaron 50 minutos de entrevista y que CNN solo seleccionó 30 de ellos.

Lo cierto es que en el video se puede ver cómo Amanpour utilizó los billetes para explicar la inflación en Venezuela.“Estoy sorprendida (…) se trata de diez mil bolívares. Es una enorme pila y es alrededor de cien dólares”, fueron las palabras de la periodista como introducción a una pregunta.

Lee la transcripción completa de la entrevista haciendo clic aquí o mírala a través de Venezolana de Televisión.

Escucha las declaraciones completas que el presidente venezolano hizo al respecto en el siguiente video:

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CNN: “Las buenas noticias no venden y no le importan a nadie”

¿Son las buenas noticias un buen negocio para los medios? ¿Es el periodismo solo un negocio? Un conductor de la cadena internacional de noticias CNN comentó el pedido del presidente peruano Ollanta Humala, quien pidió a los medios de comunicación de su país dedicar 15 minutos diarios de noticias positivas a fin de promover valores en los adolescentes.

21-06-13

Nepal: Periodista realiza cirugía cerebral a menor afectada por terremoto

Sanjay Gupta es médico, corresponsal de CNN y profesor asistente de neurocirugía en la Emory University School of Medicine. Destacado a Nepal, el profesional de 45 años no dudó en ayudar en la cirugía a una adolescente de 15 años. Gupta dejó de reportar para CNN y acudió en ayuda de la menor que necesitaba una cirugía de […]

29-04-15

Cómo ser una periodista freelance y no morir en el intento

Marta Gómez-Rodulfo es española y lleva once años como periodista freelance. Como corresponsal del periódico El Mundo y colaboradora de El Universal, Vogue, Rolling Stone y YoDona, esta reportera nos habla de lo que sabe: hacer periodismo, sobrevivir bien como freelance y contar historias.

17-04-12

COMENTARIOS