Claves

No cesan los ataques a periodistas en Crimea

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

Las tropas del Ejército ruso de  Vladimir Putin están llegando a Crimea, pero en el camino se han reportado ataques y golpes a periodistas que se encuentran informando en el lugar, de acuerdo con Breitbart.

El sitio se refiere a los ataques ocurridos en la ciudad llamada Sevastopol el último 7 de marzo, los cuales se informaron mediante una serie de tuits publicados por los reporteros en ese territorio.

Los ataques se iniciaron mientras las fuerzas militares rusas tomaban el control de una base militar de Ucrania en dicha localidad.

Según Shaun Walker, corresponsal en Moscú para The Guardian, las tropas rusas irrumpieron en las puertas de las instalaciones y amenazaron con asesinar a cualquier opositor. En los tuits se informó que algunos colegas fueron atacados durante esa intervención.

El periodista Haaretz Anshel Pfeffer también tuiteó que los miembros locales de la milicia de Crimea, leales a Putin, golpearon a un periodista ruso.

 

Un informe de la Agencia France Presse reveló que al menos 5 periodistas tuvieron que ser atendidos por sus heridas.

VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Claves para publicar en Facebook

Facebook reveló en un reciente artículo en su blog algunos datos sobre el comportamiento de la comunidad usando su News Feed. La organización primero señala que el objetivo del espacio de noticias es mostrar a la gente las historias más interesantes en la parte superior de la página, y de la mejor forma posible

21-01-14

Dropbox es más compatible con los GIF

Dropbox, el sistema popular de almacenamiento en la nube, actualizó su aplicación para iOS para que sea más compatible con los archivos de Word, Powerpoint y los GIF.

25-08-14

No vigilarán el uso de las redes sociales en los Juegos Olímpicos de Invierno

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que los periodistas podrán usar las redes sociales con total libertad para cubrir los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, este año.

11-01-14

COMENTARIOS