Claves

No cesan los ataques a periodistas en Crimea

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Marzo del 2014

Las tropas del Ejército ruso de  Vladimir Putin están llegando a Crimea, pero en el camino se han reportado ataques y golpes a periodistas que se encuentran informando en el lugar, de acuerdo con Breitbart.

El sitio se refiere a los ataques ocurridos en la ciudad llamada Sevastopol el último 7 de marzo, los cuales se informaron mediante una serie de tuits publicados por los reporteros en ese territorio.

Los ataques se iniciaron mientras las fuerzas militares rusas tomaban el control de una base militar de Ucrania en dicha localidad.

Según Shaun Walker, corresponsal en Moscú para The Guardian, las tropas rusas irrumpieron en las puertas de las instalaciones y amenazaron con asesinar a cualquier opositor. En los tuits se informó que algunos colegas fueron atacados durante esa intervención.

El periodista Haaretz Anshel Pfeffer también tuiteó que los miembros locales de la milicia de Crimea, leales a Putin, golpearon a un periodista ruso.

 

Un informe de la Agencia France Presse reveló que al menos 5 periodistas tuvieron que ser atendidos por sus heridas.

VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario alemán se declara insolvente tras 67 años en el mercado

El diario alemán Frankfurter Rundschau, uno de los más importantes del país, se declaró en insolvencia tras una complicada situación financiera. Los periodistas serán convocados a una asamblea, donde se les explicará las consecuencias de esta decisión.

13-11-12

Colombia: En tres años se han presentado 543 hechos violentos contra periodistas y medios

Mientras Colombia aguarda noticias de los tres periodistas que fueron a reportear a El Tarra y están desaparecidos, El Tiempo de Colombia -en base a cifras de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip)- señala que en los últimos tres años han ocurrido 543 hechos violentos contra periodistas y medios, entre ellos homicidios, amenazas y agresiones.

26-05-16

Versión clásica de Yahoo Mail dejará de existir

Mañana la imagen del correo clásico de Yahoo cambiará rádicalmente. El rediseño del espacio tendrá la apariencia que se activó el año pasado. Los usuarios recibirán una notificación para acceder a la nueva experiencia.

02-06-13

COMENTARIOS