Claves

No cesan los ataques a periodistas en Crimea

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

Las tropas del Ejército ruso de  Vladimir Putin están llegando a Crimea, pero en el camino se han reportado ataques y golpes a periodistas que se encuentran informando en el lugar, de acuerdo con Breitbart.

El sitio se refiere a los ataques ocurridos en la ciudad llamada Sevastopol el último 7 de marzo, los cuales se informaron mediante una serie de tuits publicados por los reporteros en ese territorio.

Los ataques se iniciaron mientras las fuerzas militares rusas tomaban el control de una base militar de Ucrania en dicha localidad.

Según Shaun Walker, corresponsal en Moscú para The Guardian, las tropas rusas irrumpieron en las puertas de las instalaciones y amenazaron con asesinar a cualquier opositor. En los tuits se informó que algunos colegas fueron atacados durante esa intervención.

El periodista Haaretz Anshel Pfeffer también tuiteó que los miembros locales de la milicia de Crimea, leales a Putin, golpearon a un periodista ruso.

 

Un informe de la Agencia France Presse reveló que al menos 5 periodistas tuvieron que ser atendidos por sus heridas.

VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CIDH pide investigar asesinatos de periodista y tuitera en México

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato de dos comunicadores mexicanos, aparentes víctimas de represalias llevadas a cabo por personas que hasta el momento no han logrado ser identificadas.

04-11-14

#LimaDigital, un evento sobre la ciudadanía en las redes sociales

Todos los temas que se van a tratar tienen que ver con el uso de los medios digitales en la participación ciudadana, además del Gobierno 2.0 y las campañas que varios municipios están implementando.

15-01-14

Tumblr se puede personalizar en el móvil

Tumblr quiere que su aplicación para los móviles ofrezca más opciones para personalizar los contenidos de los blogs. La empresa de Yahoo está integrando una mejor experiencia para que la comunidad en iOS y Android pueda seleccionar y editar temas, colores, estilo y fuentes, como se hace en la versión de escritorio.

06-05-14

COMENTARIOS