Claves

No cesan los ataques a periodistas en Crimea

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

Las tropas del Ejército ruso de  Vladimir Putin están llegando a Crimea, pero en el camino se han reportado ataques y golpes a periodistas que se encuentran informando en el lugar, de acuerdo con Breitbart.

El sitio se refiere a los ataques ocurridos en la ciudad llamada Sevastopol el último 7 de marzo, los cuales se informaron mediante una serie de tuits publicados por los reporteros en ese territorio.

Los ataques se iniciaron mientras las fuerzas militares rusas tomaban el control de una base militar de Ucrania en dicha localidad.

Según Shaun Walker, corresponsal en Moscú para The Guardian, las tropas rusas irrumpieron en las puertas de las instalaciones y amenazaron con asesinar a cualquier opositor. En los tuits se informó que algunos colegas fueron atacados durante esa intervención.

El periodista Haaretz Anshel Pfeffer también tuiteó que los miembros locales de la milicia de Crimea, leales a Putin, golpearon a un periodista ruso.

 

Un informe de la Agencia France Presse reveló que al menos 5 periodistas tuvieron que ser atendidos por sus heridas.

VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: ¿Tenían que aparecer los periodistas en esta foto?

Una fotografía en la que aparecen periodistas y fotógrafos mexicanos ha causado polémica. En ella se observa a una mayoría masculina -solo dos mujeres están presentes- alzando los brazos y sonriendo, mientras de fondo el Palacio de Gobierno de Guerrero se incendia.

15-10-14

Un lugar para los que aman el periodismo visual

El departamento de medios digitales en el Columbia Journalism School presentó un proyecto que busca refrescar las experiencias que se generan en torno al desarrollo del periodismo visual. Se llama Visual Columbia, y es un blog que ofrecerá consejos sobre la actividad de los reporteros especializados en las imágenes, de acuerdo con el sitio.

05-10-13

Google tiene una nueva propuesta de inmersión con sus mapas

Google Street View es una herramienta fantástica para conocer diversas partes del mundo, en muchas formas. De hecho, una nueva alternativa es Google Night Walk, un proyecto que por ahora se centra en el Cours Julien, un barrio de Marsella en Francia.

05-04-14

COMENTARIOS