Claves

NSA quiere censurar a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

 

El servicio de inteligencia estadounidense (NSA) estaría presionando al Gobierno estadounidense para aprobar leyes que impongan restricciones a los periodistas sobre la difusión de contenidos filtrados que involucren al Estado.

Así lo informa el sitio Sott.net citando las últimas entrevistas que ha ofrecido el mismo jefe de la NSA, Keith Alexander. En una oportunidad se refirió a los periodistas que difunden “los trapos sucios” del Gobierno, como ciudadanos que no tienen valor y que deben ser detenidos.

En una entrevista con SCGNews, el último martes, Alexander indicó que “los periodistas no tienen valor cuando se trata de asuntos de seguridad nacional”. En su opinión, los reporteros no saben cómo analizar la información que ofrecen o no pueden determinar si ese material es de interés de la nación.

El directivo agregó que espera que en las próximas semanas se logre un avance  importante en cuanto a la aprobación de nuevas normas sobre la información filtrada en manos de la prensa.

Sus palabras dejan a entrever una clara disposición por amordazar a los periodistas vinculados con Snowden.

El año pasado, Alexander dijo que Edward Snowden debía ser detenido. “No sé cómo hacer eso. Esa labor es más de los tribunales y de los congresistas, pero desde mi punto de vista, es un error permitir que esto continúe”, aseveró.

VIDEO:

NSA Director Gen. Alexander – Journalists Should be stopped from SCG on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram confirma que tendrá anuncios

Instagram – de más de 150 millones de usuarios activos– confirmó hoy en su blog que la aplicación móvil está lista para empezar a incluir anuncios junto con las fotografías de las personas.

03-10-13

5 cosas que debes saber sobre Signal, la gran herramienta de curaduría de Facebook para periodistas

Facebook introdujo una nueva plataforma llamada Signal que busca ayudar a los periodistas a descubrir contenido. La herramienta, que sirve tanto para Facebook e Instagram, permite a los periodistas hacer de Facebook una parte más vital de sus noticias, explica Andy Mitchell, director de Alianzas de Medios en Facebook.

17-09-15

“No puedo imaginar construir una historia sentado tras un escritorio”

Wilbert Torre está escribiendo de Colosio, de los hipsters mexicanos o de Cafe Tacvba. Es posible que cuando no escribe esté pensando en lo que escribirá. El autor de ‘Narcoleaks’ y columnista en Etiqueta Negra, Excelsior, Chilango o MásporMás, se define como parte de una generación de periodistas que creció en la enseñanza de la imparcialidad como una entidad suprema.

16-04-14

COMENTARIOS