Claves

Periodistas serán los curadores de NYT Now

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

 

The New York  Times anunció esta última semana, durante el evento de conferencias SXSW, que pronto lanzará una aplicación móvil con contenido seleccionado por el personal de la organización.

A diferencia de la aplicación que ya existe, esta propuesta, llamada NYT Now,  no funcionará con algoritmos, sino con periodistas dedicados a compartir las mejores historias. Se espera, de acuerdo con Engadget, una colección de artículos cortos, con historias visuales, viñetas y párrafos pequeños para entender las piezas rápidamente.

“Our Picks” (Nuestra selección) será la nueva pestaña que se incluirá en la web del NYT. Este sitio destacará el contenido de toda la web, también seleccionado por los editores del medio. Además se añadirá una opción para marcar artículos para “ver más tarde”.

De acuerdo con  Clifford Levy, jefe del NYT Now, la organización de noticias tiene la esperanza de llegar a “una nueva generación de suscriptores” con la nueva aplicación.

Se estima que la cuota de suscripción se fije en US$8 al mes. 

Aún no se tiene claro cuándo aparecerá la app en el iPhone.

Vía Engadget

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Datos y nuevas formas de narrar

La FNPI comparte esta presentación del maestro Mario Tascón llamada Datos y nuevas formas de narrar. Imprescindible lectura.

10-06-11

Reportera de NYT se defiende sobre acusación de parcialidad en campaña de Obama

The Daily Caller publicó una nota titulada “Reportera de NYT da sugerencias al staff de prensa de la Casa Blanca”, la cual ponía en duda su imparcialidad sobre este tema.

01-08-11

Así es como EE.UU. bloquea la información, según AP

La información pública se vuelve menos disponible para la gente en la actual administración de Barack Obama, de acuerdo con un jefe de la oficina de Associated Press, quien también considera que en algunos casos, supera el secretismo de la administración de George W. Bush.

21-09-14

COMENTARIOS