Claves

Periodistas serán los curadores de NYT Now

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

 

The New York  Times anunció esta última semana, durante el evento de conferencias SXSW, que pronto lanzará una aplicación móvil con contenido seleccionado por el personal de la organización.

A diferencia de la aplicación que ya existe, esta propuesta, llamada NYT Now,  no funcionará con algoritmos, sino con periodistas dedicados a compartir las mejores historias. Se espera, de acuerdo con Engadget, una colección de artículos cortos, con historias visuales, viñetas y párrafos pequeños para entender las piezas rápidamente.

“Our Picks” (Nuestra selección) será la nueva pestaña que se incluirá en la web del NYT. Este sitio destacará el contenido de toda la web, también seleccionado por los editores del medio. Además se añadirá una opción para marcar artículos para “ver más tarde”.

De acuerdo con  Clifford Levy, jefe del NYT Now, la organización de noticias tiene la esperanza de llegar a “una nueva generación de suscriptores” con la nueva aplicación.

Se estima que la cuota de suscripción se fije en US$8 al mes. 

Aún no se tiene claro cuándo aparecerá la app en el iPhone.

Vía Engadget

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos del periodismo drone

Los drones están siendo considerados cada vez más en la cobertura de noticias de espacios en los que el periodista podría arriesgar su vida. Este beneficio es resaltado en la web del diario The Daily Sheeple, en donde se resalta que muchas escuelas de periodismo y universidades en EE.UU., están creando programas para satisfacer la demanda de estos aviones no tripulados.

14-09-13

Los reyes del contenido viral pierden tráfico

Los lectores ya se aburrieron del clickbait y el contenido emocional. Así lo revelan recientes cifras difundidas por Digiday de los principales medios de comunicación.

28-11-16

China perseguirá a periodistas que no cumplan normas del gobierno

China lanzó una campaña para acabar con los medios de comunicación ilegales y perseguir a los periodistas que no cumplan con los requisitos impuestos por Pekín, según un comunicado emitido por el gobierno de dicho país.

15-11-11

COMENTARIOS