Claves

Periodistas serán los curadores de NYT Now

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

 

The New York  Times anunció esta última semana, durante el evento de conferencias SXSW, que pronto lanzará una aplicación móvil con contenido seleccionado por el personal de la organización.

A diferencia de la aplicación que ya existe, esta propuesta, llamada NYT Now,  no funcionará con algoritmos, sino con periodistas dedicados a compartir las mejores historias. Se espera, de acuerdo con Engadget, una colección de artículos cortos, con historias visuales, viñetas y párrafos pequeños para entender las piezas rápidamente.

“Our Picks” (Nuestra selección) será la nueva pestaña que se incluirá en la web del NYT. Este sitio destacará el contenido de toda la web, también seleccionado por los editores del medio. Además se añadirá una opción para marcar artículos para “ver más tarde”.

De acuerdo con  Clifford Levy, jefe del NYT Now, la organización de noticias tiene la esperanza de llegar a “una nueva generación de suscriptores” con la nueva aplicación.

Se estima que la cuota de suscripción se fije en US$8 al mes. 

Aún no se tiene claro cuándo aparecerá la app en el iPhone.

Vía Engadget

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade elementos interactivos en tus videos con esta herramienta

Los periodistas audiovisuales deben considerar el uso de la herramienta WireWAX si lo que buscan es agregar en sus clips elementos con los que los usuarios puedan interactuar fácilmente.

16-10-13

El atlas interactivo de Google

Google tiene una nueva herramienta de mapas para los usuarios. Se trata de Maps Gallery, un espacio que ofrece visualizaciones complejas sobre distintos territorios en el mundo.

09-03-14

Hay más de un millón de peruanos en LinkedIn

Un último reporte de FuturoLabs informa que en el Perú, el uso de LinkedIn por parte de los profesionales se está extendiendo. Y conocer la cifra de usuarios es importante, pues así podemos saber el real impacto de esta red socia que a nivel global tiene más de 200 millones de usuarios.

11-04-13

COMENTARIOS