Claves

The Onion: “Un editor a veces debe ser un dictador”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

El actual editor del sitio satírico The Onion, Cole Bolton, confesó que ha aprendido mucho en las últimas semanas desde que fue destacado en su cargo. En noviembre pasado fue nombrado redactor principal.

“Estoy aprendiendo cosas. Convertirme en redactor principal en The Onion no fue un cambio muy loco porque estuve editando historias por un año o casi un año, y ese es parte de mi trabajo como redactor principal. Entonces me sentía preparado“, sostuvo.

Para Bolton, a veces el editor debe ser “dictador” sobre todo si el equipo se muestra divido. Él toma las decisiones. Como redactor no habría tenido que enfrentar estas situaciones.

LO QUE SIGUE

Sobre la transición de convertirse en un editor a tiempo completo, dijo que sí ha sido un gran cambio porque implicaba que tenía la última decisión sobre cualquier tema y manejaba los cierres. Además, ahora debe ver si acepta las entrevistas que podrían ofrecerle en la prensa.

Su reto: seguir evolucionando. Recordó que el año pasado se comenzaron a hacer slideshows, lo que legitimó el sitio web. Lo que busca es imponerse sobre la competencia.

En relación a la producción periodística dijo que los lunes publican más notas. Ese día, los ocho reporteros redactan entre 300 y 400 notas. Además, hay colaboradores que agregan otas 400. Las notas son repartidas en la semana, y alcanzan las mil aproximadamente.

 

Lee la entrevista completa en SplitSider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que el MIT busca en un editor de tecnología

El MIT Technology Review informó que está en busca de alguien que transmita la emoción y las oportunidades creadas por los avances en la informática, pero que también será capaz de tomar una mirada crítica a la tecnología.

31-07-17

Oportunidad única: El NYT busca editor para edición en español

The New York Times Editorial Department está en búsqueda de un editor para su edición en español.

15-01-16

Lo que busca The Wall Street Journal en un editor de noticias visuales

El diario financiero The Wall Street Journal está en busca de un periodista para dirigir sus esfuerzos de periodismo visual. ¿Qué es lo que necesita en este profesional?

29-04-16

COMENTARIOS