Claves

Una organización que conecta con jóvenes gracias a Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

DoSomething.org es una organización que conversa fácilmente con los jóvenes estadounidenses en la red. El proyecto conecta a chicos y chicas de 13 a 25 años para un gran número de causas sociales, y en la actualidad juega con el formato de Snapchat en su comunidad.

Mashable señala que este espacio se ha centrado en la construcción de un formato de historias como las que se crean en Snapchat para compartir con los amigos. De esta forma ha sido capaz de conectarse con los seguidores de una manera nueva.

La web que citamos conversó con Colleen Wormsley y Bryce Mathias.

El equipo afirma que los jóvenes prefieren Snapchat porque ahí no están sus padres. Además es un sistema muy contextual para los mensajes. Por ejemplo, en lugar de recibir un mensaje de texto señalando “estoy triste”, se obtiene una imagen con ese texto, lo cual aporta más información.

El grupo indica que “cuando hacemos historias interactivas en Snapchat, nos preguntamos: ¿Cómo podemos hacer el ridículo? ¿Cuánta diversión podemos tener?”

DATO:

DoSomething.org tiene 2,5 millones de miembros que participan en campañas contra la violencia y en defensa del medio ambiente.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Periodista sirio fue gravemente herido por desconocido

La agencia de noticias estatal de Turquía informó que un periodista sirio fue gravemente herido en un atentado en ese territorio. Se trata de la última víctima de una serie de agresiones contra periodistas sirios en esa nación.

11-04-16

Jorge Ramos: Tienes que tomar una posición sobre los derechos humanos

El periodista Jorge Ramos mantuvo una acalorada charla con el comentarista político Bill O’Reilly, quien sugirió a Ramos que debe ser imparcial cuando se trata de la propuesta de Donald Trump para deportar a 12 millones de inmigrantes indocumentados.

06-09-15

Twitter es una empresa de medios y de tecnología, según su director ejecutivo

Esa es la pregunta que se hace Nick Bilton en Bits de The New York Times. La respuesta es ambas cosas, como lo dijo Dick Costolo , el director ejecutivo de Twitter, en las oficinas de The New York Times en Nueva York.

26-07-12

COMENTARIOS