Claves

Carr: Si buscas predecir el futuro del periodismo recibirás una paliza

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Marzo del 2014

El columnista de The New York Times, David Carr, suele publicar columnas de opinión sobre los modelos que están transformando el periodismo. En un debate producido por Bu Today, hizo varios comentarios sobre los retos de esta profesión.

“Creo que podemos estar de acuerdo en que cualquiera que esté en el negocio de predecir el futuro del periodismo recibirá una paliza. Si me dices que Amazon comprará The Washington Post, o que eBay gastará 250 millones de dólares en una herramienta de noticias, o que un bloguero de The Guardian publicará una gran historia del año, empezaría riéndome”, sostuvo.

En su opinión, hay muchos modelos ahora. Las prácticas de Bloomberg, BuzzFeed o Huffington Post lo muestran.

¿Qué pasa cuando le das la prioridad a lo digital? Aseguró que el medio le debe dar importancia a los consumidores de las noticias. Por ejemplo The New York Times decidió que el cambio del modelo digital sea realizado gradualmente. “Un montón de gente nos dijo que perderíamos visibilidad y visitas, pero nada de eso ocurrió”, afirmó. En el 2012 los ingresos de suscripción superaron la publicidad.

Sobre el periodismo de textos largos, señaló que es un buen formato ahora. “La cantidad de lectura de periodismo de textos largos en teléfonos móviles haría que sus mentes vuelen”, manifestó.

Por otro lado, opinó que Facebook hizo un buen trabajo con la opción Paper. “Es una tecnología maravillosa… Puedes buscar. Puedes voltear la página y mirar lo que quieras. Es portátil”, dijo.

Mira el video (en inglés):

Vía Bu Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter genera opiniones diversas en NYT

Diferentes opiniones en Twitter han estado saliendo del New York Times recientemente, advierte EditorsWeblog.

31-05-11

8 claves sobre los retos en la comunicación digital

La mesa redonda sobre los ‘Retos en comunicación digital: calidad informativa, emprendimiento y nuevos modelos de negocio’ dejó varias lecciones durante la segunda sesión del XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

11-03-16

AP aumenta su cobertura sobre asuntos del Gobierno de EE.UU.

La agencia AP anunció que para ser más competitivo, está creando un equipo de especialistas en temas del Gobierno estatal.

18-12-14

COMENTARIOS