Herramientas

Conoce Yatterbox, una herramienta ideal para periodistas

Por Lucero Chávez

Publicado el 10 de marzo del 2014

Te presentamos una herramienta para que los periodistas puedan monitorear sus redes sociales: Yatterbox.

¿Qué es?

Una plataforma libre que identifica los factores de influencia a través de los medios, la política y otros comentarios importantes.

¿Cómo pueden usarla los periodistas?

Yatterbox permite que los periodistas generen alertas para seguir noticias de último momento o seguir temas en los que estén especialmente interesados. Pero lo que hace que Yatterbox se destaque de otras plataformas similares es la habilidad para identificar “influenciadores clave” de los medios y la política.

Para crear una alerta, debes hacer clic en el botón ‘plus’ en la parte superior derecha de la pantalla de bienvenida y escribir frases o palabras que te gustaría buscar en la web. También puedes excluir ciertos términos. Luego, elige los grupos de usuarios de redes en los que te gustaría buscar. Los grupos son administrados por Yatterbox.

yatterbox

 

Además, la app integra Twitter, Facebook, Youtube, Google + y Flickr. Puedes elegir las 5 redes o solo una. También es posible establecer la frecuencia de alertas al correo o desactivarlas todas.

Otra característica es que  Yatterbox genera reportes sobre ciertos temas y puedes ver los principales hashtags y las cuentas más activas relacionadas con las palabras clave y los posts recientes.

Puedes incluir Yatterbox a tu celular, tablet o computadora.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario entrena a jóvenes para hacer buen periodismo en Sudáfrica

La cobertura del diario está diseñado para una audiencia móvil, basada en texto, imágenes, audio y videos (ocasionalmente debido a los costos de la banda ancha móvil).

27-08-16

66% cree que es una mala idea tener al jefe como amigo en Facebook

Un estudio de Intermedia revela que el 66% de trabajadores que tiene una cuenta en Facebook considera que es una mala idea agregar a su jefe a sus contactos en la red social.

24-07-11

Medios consiguieron 15% más interacciones en Instagram que en otras redes

Los medios estadounidenses consiguieron 783 millones de acciones sociales. Del total, 524 millones corresponde a Facebook, 35 millones, a Twitter; y 224 millones, a Instagram. En promedio, las interacciones se elevaron en 4%, y el mayor porcentaje fue en Instagram (15%).

11-05-15

COMENTARIOS