Herramientas

Conoce Yatterbox, una herramienta ideal para periodistas

Por Lucero Chávez

Publicado el 10 de marzo del 2014

Te presentamos una herramienta para que los periodistas puedan monitorear sus redes sociales: Yatterbox.

¿Qué es?

Una plataforma libre que identifica los factores de influencia a través de los medios, la política y otros comentarios importantes.

¿Cómo pueden usarla los periodistas?

Yatterbox permite que los periodistas generen alertas para seguir noticias de último momento o seguir temas en los que estén especialmente interesados. Pero lo que hace que Yatterbox se destaque de otras plataformas similares es la habilidad para identificar “influenciadores clave” de los medios y la política.

Para crear una alerta, debes hacer clic en el botón ‘plus’ en la parte superior derecha de la pantalla de bienvenida y escribir frases o palabras que te gustaría buscar en la web. También puedes excluir ciertos términos. Luego, elige los grupos de usuarios de redes en los que te gustaría buscar. Los grupos son administrados por Yatterbox.

yatterbox

 

Además, la app integra Twitter, Facebook, Youtube, Google + y Flickr. Puedes elegir las 5 redes o solo una. También es posible establecer la frecuencia de alertas al correo o desactivarlas todas.

Otra característica es que  Yatterbox genera reportes sobre ciertos temas y puedes ver los principales hashtags y las cuentas más activas relacionadas con las palabras clave y los posts recientes.

Puedes incluir Yatterbox a tu celular, tablet o computadora.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

35 excelentes herramientas para un periodista digital

Existen varias plataformas y aplicaciones disponibles dentro de la web para que un comunicador mejore su productividad y la calidad de su trabajo.
Te presentamos una lista con 35 herramientas ideales que todo periodista digital debería tomar en cuenta en el ejercicio de su profesión.

05-10-13

4 claves para crear una campaña en social media

El estudio Campaigns to Capabilities: Social Media & Marketing 2011 revela una serie de datos que deben ser interpretados correctamente para elaborar una campaña en sitios de social media.

25-10-11

Más cambios en Facebook: comentarios ocultos y con permalinks

Los comentarios de Facebook que contienen insultos o links maliciosos se ponen grises si los marcas como spam. Eso quedó en el pasado.

29-03-12

COMENTARIOS