Herramientas

Graba notas de voz en Android

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de marzo del 2014

Recordense Lite es una aplicación ideal para hacer anotaciones de audio de forma rápida utilizando dispositivos móviles  que trabajan con sistema operativo Android

Destaca por ofrecer varias características beneficiosas además de permitir realizar  grabaciones breves. Entre las funciones más útiles están la posibilidad de controlar el tiempo del audio y su calidad.

Recordense Lite te deja crear categorías en carpetas para de esta forma ayudar al usuario a organizar mejor las grabaciones que realiza. Cada una de ellas puede compartirse por correo electrónico o utilizando Dropbox.

La apariencia de la aplicación también es una ventaja: es sencilla y limpia. Lo único que destaca en la pantalla casi en su totalidad blanca es el botón gigante que sirve para grabar.

Si bien existe una versión completa por la que se debe pagar, también tiene una versión que puede descargarse en Google Play de forma gratuita siguiendo este enlace.

Descubre otras alternativas para grabar desde tu Android siguiendo este enlace.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: consejos para grabar profesionalmente desde el móvil

Lo que un periodista quiere hacer en medio de la noticia, cuando se la encuentra por la calle, es grabar, y de ser posible enviarla al instante a su medio. Los móviles de gama alta se han vuelto populares entre las organizaciones de comunicación.

27-12-12

5 herramientas para grabar y editar audios en Windows, Mac o Linux

Audacity es un software de código abierto que el periodista puede aprender a usar para editar audios. Pero es un poco complicado, por lo que puedes optar por las alternativas.

16-10-12

Aprovecha la característica de voz de Google en el Android

Los móviles son las mejores herramientas para los periodistas, pero solo si se le puede sacar mucho provecho, en las coberturas o en actividades sencillas desde cualquier parte.

23-11-15

COMENTARIOS