Claves

Liniers ilustra la próxima portada de The New Yorker

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2014

Ricardo Siri, más conocido como Liniers, brindó la noticia en Twitter. La tapa del próximo 17 de marzo de la prestigiosa revista The New Yorker es una ilustración de su autoría.

El historietista argentino, conocido por Macanudo, fue felicitado por sus seguidores en la red social.

Liniers también diseñó la portada y el arte completo del álbum “Logo” de Kevin Johansen,  y el de “La lengua popular”, de Andrés Calamaro, entre otros artistas.

En 2012 recibió el Premio Konex, un diploma al mérito como uno de los mejores humoristas gráficos de la década en Argentina.

En la web de la revista, se citan declaraciones de Liniers sobre lo que significa Nueva York. “Yo creci en Buenos Aires y todavía vivo allí”, les dijo, pero siente Nueva York como su casa. Esta ciudad la visitó cuando tenía veinte años.

Describe Nueva York como “una experiencia cosmopolita”. La revista cita que Macanudo lleva publicándose más de 10 años en La Nacion de Argentina, y que e alista una próxima colección.

Finalmente, muestra bocetos del artista.

Puedes ver la nota aquí

 

¿Qué te parece la portada?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Las portadas del autogolpe de Nicolás Maduro

El autogolpe de Nicolás Maduro en Venezuela es noticia en el mundo entero. Empecemos esta revisión de portadas comenzando con el país que ha roto la vía democrática. Como pueden ver, la mayoría de diarios ha optado por una postura tibia, con excepción de El Nacional que es más frontal.

31-03-17

Perú: ¿Qué pasó con el corrector de portada del diario El Comercio?

El diario El Comercio, decano del periodismo en el Perú y uno de los periódicos más importantes de América Latina, publicó en su edición de hoy un terrible error ortográfico que le ha costado duras críticas en las redes sociales. El error se ubicó en la portada y no pasó desapercibido pese a estar ubicado en la columna […]

15-02-15

Sports Illustrated presenta su primera portada realizada con un smartphone

Para la fotografía se tuvo que utilizar el Moto Z.

06-12-16

COMENTARIOS