Coberturas

Llega Vox, una apuesta por el periodismo explicativo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2014

DATO: Pablo M. Fernández

Ezra Klein, hasta hace poco periodista de The Washington Post, es el nuevo editor en jefe deVox,com, un sitio de noticias generalistas que aparecerá muy pronto con la finalidad, señalan en LinkedIn, de  EXPLICAR las noticias.

Vox es una publicación de Vox Media que tiene los sitios SB Nation, The Verge, Polygon, Curbes, Eater, y  Racked. Los creadores de este espacio han compartido en la web un video donde muestran lo que planean hacer.

Además, ya están sus cuentas en Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn, Instagram y YouTube.

UNA NUEVA MIRADA AL PERIODISMO

En un post para The Verge, Klein señaló que en enero que este nuevo emprendimiento se centrará en el periodismo explicativo y planea ser una plataforma de intercambio de información sobre los temas que surjan en el contexto real y virtual.

Klein abandonó WP tras recibir la negativa del propietario del Post, Jeff Bezos, de crear una organización de noticias aparte con Wonkblog, el exitoso blog de política y economía que comandaba.

El editor creó en The Washington Post el sitio Know More, un espacio que tenía como único objetivo que el contenido en su plataforma sea viral. Logró un inesperado éxito. Ahora repetirá el plato al lado de los creadores de The Verge.

Estaremos atentos al lanzamiento.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El sitio en el que todo su contenido se propone a ser viral

Ezra Klein se ha puesto una valla más alta. El editor del popular sitio de política Wonkblog, acaba de anunciar el lanzamiento de Know More, un sitio que tiene como único objetivo que el contenido en su plataforma sea viral. Desde ya sus entradas se muestran distintas a las típicas y habituales que se encuentran en cualquier web.

08-10-13

La fórmula de los que quieren hacer el mejor periodismo explicativo de la web

El periodismo que querían hacer estaba más allá de las cuatro paredes de la emblemática redacción y Klein, de 29 años, decidió marcharse con sus compañeros para fundar un medio digital.

07-04-14

Se instauran nuevos modelos de negocios periodísticos

El próximo año saldrá al mercado Science, una revista gratuita que le cobrará a los investigadores por publicar sus artículos.

13-02-14

COMENTARIOS