Noticias

30 diarios apuestan por la campaña “Todos Somos Venezuela”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Marzo del 2014

La prensa internacional inició el pasado 6 de marzo la campaña  “Todos Somos Venezuela”, en la cual participan hasta ahora 30 periódicos extranjeros, informa El Nacional.

Sobre esta actividad, Nora Sanín–directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos– refirió que los medios impresos dedican solo una página diaria a divulgar información sobre los conflictos en Venezuela.

Los contenidos que se tienen que ofrecer tienen que ser enlaces de diarios nacionales independientes y oficialistas. Cada diario selecciona de acuerdo a su criterio.

Algunos periódicos que participan son:

“El propósito es llamar la atención, solidarizarnos con la situación en Venezuela. La opinión pública internacional debe conocer lo que ocurre con la libertad de expresión y el ciudadano aprender a reclamar el ejercicio de su derecho a Nicolás Maduro. El presidente está en su deber de proteger el derecho a la libertad de expresión; a ver si reacciona”, dice Sanín.

DATO:

Andiarios agrupa a 30 empresas editoras y alrededor de 60 productos colombianos.

Vía El Nacional

Foto: ANP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India quiere capacitar a sus periodistas como en China

El Gobierno de la India planea gastar cerca de US$32 millones para crear una nueva universidad de periodismo, con un modelo de gestión basado en la Universidad de Comunicaciones de China, dijeron las autoridades del gobierno central, cita Quartz.

21-03-15

Consejos para reportear y escribir una historia

Complementar la reportería y la escritura es una tarea exclusiva de un periodista. Con la aparición de nuevas tecnologías, las plataformas en las que se desenvuelve el periodismo son distintas y propician un cambio en la manera de informar. Pero la esencia del oficio sigue vigente y se mantiene a pesar de los años.

21-05-13

“Storify se trata de la narración, de llevar a los lectores en un viaje”

Además, el fundador de Storify, Burt Herman, sostiene que, aunque la herramienta es utilizada mayormente por periodistas, puede servirle a cualquier persona. Un ejemplo de esto es el aspirante republicano a la Presidencia de EEUU Mitt Romney.

07-02-12

COMENTARIOS